El nuevo reto de Wuilker Faríñez: mantener su invicto ante Lionel Messi

19 de marzo de 2019 11:41 AM
El nuevo reto de Wuilker Faríñez: mantener su invicto ante Lionel Messi
Wuilker Fariñez. // EFE Javier Lizón

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El guardameta de la selección venezolana Wuilker Faríñez admite que enfrentarse a Leo Messi, en su mejor momento de la temporada, “es un reto”, pero que tienen “todo estudiado” y no les da “miedo”.

Fariñez, que viene de asombrar al mundo con sus atajadas en el clásico entre Millonarios y Nacional, es una de las estrellas emergentes de la joven selección vinotinto que dirige Rafael Dudamel. El arquero fue determinante en el subcampeonato mundial logrado por los sub’20 venezolanos hace dos años -estuvo 507 minutos imbatido- y ahora se enfrenta a unos de los grandes retos, frenar al mejor Messi, que viene de exhibirse frente al Betis con goles de todas las facturas.

“Messi es un reto para todos. Sabemos que nos enfrentamos a Messi, pero nosotros partimos de nuestro juego. Todo está estudiado, sabemos la calidad que tiene, pero no nos da miedo enfrentarnos a Messi”, afirmó a Efe antes del entrenamiento de la selección venezolana en Madrid.

Fariñez, que hasta los 14 años, cuando fue fichado por el Caracas, alternó la portería con un puesto como delantero -ante Vanuatu se convirtió en el primer arquero que marcó un gol, de penalti, en un Mundial sub’20- considera que Venezuela debe centrarse en su juego, por mucho que se enfrente al mejor jugador del mundo.

“Sabemos que vamos a jugar un partido importante y será importante la unión. Nosotros nos centramos en tratar de crear nuestro fútbol, partiendo del orden, con la intención de buscar que aparezca nuestra oportunidad”, indicó.

El partido cuenta, además, con el atractivo de jugarse en el Wanda Metropolitano, que el 1 de junio acogerá la final de la Liga de Campeones.

“Va a ser una experiencia muy linda. Para muchos será la primera vez en este estadio y tenemos que aprovecharla de la mejor manera”, destacó Fariñez, que considera que el apoyo de la numerosa comunidad venezolana que vive en Madrid “va a ser importante”.

...

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS