Fútbol


El Porto, de Matheus Uribe, resucita en Champions

Matheus Uribe fue clave en la victoria del Porto frente al Bayer Leverkusen en Champions.

EFE

04 de octubre de 2022 04:46 PM

El Oporto sumó su primera victoria en la Liga de Campeones 2022-23 al imponerse, con goles del nigeriano Zaidu Sanusi y el brasileño Wenderson Galeno, ambos en la segunda mitad tras salir del banquillo, al Bayer Leverkusen, que se marcha de Portugal prolongando su crisis de resultados.

Duelo de necesitados el que se vivió en Do Dragao entre el Oporto, sin puntuar en los dos primeros partidos de la Liga de Campeones, y el Bayer Leverkusen, penúltimo de la Bundesliga y con su técnico, Gerard Seoane, cuestionado por los malos resultados.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos hasta que en el 15 el conjunto alemán marcó un gol por medio de Hudson-Odoi que, tras celebrarlo, fue anulado por el VAR tras falta previa de Andrich sobre Pepê. Lea aquí: Solo quedan tres cupos en la Copa de Verano de Beisbol

Esa acción supuso un toque de atención para el Oporto, que adelantó sus líneas y comenzó a merodear tímidamente la portería del equipo alemán hasta que a los 39 minutos Mateus Uribe, desde treinta metros, lanzó un disparo que obligó a estirarse al finlandés Lukas Hradecky.

Antes del descanso el Bayer Leverkusen pudo adelantarse en el marcador. David Carmo tocó el balón con una mano en el área tras un centro de Hincapié y el colegiado decretó penalti. Patrik Schick lo lanzó a su derecha y Diogo Costa lo detuvo.

En la segunda mitad el Oporto se hizo con las riendas del partido y logró perforar la portería rival. Fue tras una buena jugada por el costado derecho que terminó con un centro de Uribe y un remate de cabeza picado de Zaidu ante el que nada pudo hacer Hradecky. Lea aquí: ¿Era mano? Inter gana al Barcelona con polémica

El gol dejó tocado al Leverkusen, que no encontró la fórmula para crear peligro al Oporto, que aprovechó de nuevo otra jugada rápida para sentenciar el choque. Taremi avanzó sin oposición en línea de tres cuartos y con el exterior puso un balón que Wenderson Galeno recogió para cruzar un disparo que llegó a tocar Hradecky antes de alojarse en el fondo de las mallas.

Con este resultado el Oporto se coloca segundo de grupo con tres puntos, por detrás del Brujas, que tiene nueve. El Bayer Leverkusen es tercero con tres, al igual que el Atlético de Madrid, cuarto por la peor diferencia de goles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS