El Sevilla de Muriel avanzó a la final de la Copa del Rey

07 de febrero de 2018 06:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sevilla, que este miércoles ha eliminado al Leganés en las semifinales de la Copa del Rey, se ha clasificado de este modo para su novena final de esta competición, que ha ganado en cinco ocasiones y en la que ha sido tres veces subcampeón.

La última final copera jugada por el Sevilla fue hace dos temporadas, cuando perdió 2-0 (con goles de Jordi Alba y Neymar) frente al Barcelona, el mismo resultado con el que ganó su último título, ante el Atlético de Madrid en 2010 (marcaron Capel y Jesús Navas).

En el presente milenio, el Sevilla alcanzó por primera vez la final de Copa en 2007, poniendo fin a 45 años de ausencia, cuando logró batir al Getafe por la mínima, gracias a un gol del delantero maliense Freddy Kanouté.

La primera final copera jugada por los sevillistas fue la de 1935, ganada al Alavés por 3-0 (con doblete de Campanal I y gol de Bracero), como también venció cuatro años más tarde al Racing de Ferrol por 6-2 (Campanal I hizo un triplete, Pepillo marcó dos goles y Raimundo otro, mientras que Silvosa fue el autor de los dos tantos gallegos).

También ganó con rotundidad su tercera final de Copa el Sevilla, en 1948, pues goleó al Celta por 4-1, cuando Miguel Muñoz adelantó a los vigueses pero tres goles de Mariano Uceda y uno de Arza certificaron la remontada.

El Sevilla perdió sus dos últimas finales del siglo XX: 1-0 (con gol de Uribe) frente al Athletic en 1955 y 2-1 contra el Real Madrid (Diéguez abrió el marcador pero un doblete de Puskas decantó el título) en 1962.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS