Fútbol


El técnico de Atlético Nacional renuncia por “motivos de seguridad”

Jhon Jairo Bodmer deja la dirección del verde tras los malos resultados de los últimos partidos.

EFE

23 de febrero de 2024 01:59 PM

Atlético Nacional anunció este viernes que Jhon Jairo Bodmer renunció de manera irrevocable a su cargo como director técnico del primer equipo por “motivos de seguridad”, una renuncia que se produce tras la derrota del equipo colombiano el pasado miércoles en su debut en la Copa Libertadores 2024.

“Atlético Nacional se permite informar a sus hinchas, a la opinión pública y a los medios de comunicación que por motivos de seguridad nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo”, informó el club colombiano a través de un comunicado. Lea aquí: Exhibición de Vingegaard en 2° etapa del O Gran Camiño

La institución verdolaga precisó que a sus directivos les “habría gustado que él (Bodmer) continuara al frente del proyecto deportivo de Atlético Nacional, pero entendemos que la seguridad de él y de su familia es prioritaria”.

El equipo verdiblanco de Medellín cayó 1-0 ante el Nacional paraguayo en Asunción, donde se disputó el miércoles el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, resultado que aumentó la crisis al unirse a las derrotas 0-1 con Millonarios y 3-2 con Deportivo Cali en la liga colombiana, en la que ocupa la casilla 14 con ocho puntos.

Sin entregar detalles sobre las amenazas que recibió el entrenador, que asumió el cargo el 9 de octubre de 2023 en reemplazo del brasileño William Amaral, Nacional agregó que como institución “rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia y hacemos un llamado a vivir y disfrutar el fútbol en paz”.

Bodmer, asistente técnico de la selección de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022, dirigió 22 partidos en Atlético Nacional, con un rendimiento del 42,4 %, producto de ocho victorias, cuatro empates y 10 derrotas

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS