El título de la Copa no debe parecer imposible: Queiroz

04 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, se sorteó anoche en el Centro de Convenciones de la hermosa Cartagena de Indias, sede como siempre de grandes eventos internacionales.

Y con el sorteo inició la competición en este certamen que se jugará en 2020 en Colombia y Argentina de manera simultánea, en un hecho sin precedentes en la historia de esta justa.

La expectativa terminó cuando se conocieron los grupos y el calendario de competencia. Colombia quedó en el Grupo Norte junto a Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Qatar.

La tricolor debutará ante Ecuador el 13 de junio en el estadio El Campín de Bogotá.

Carlos Queiroz, técnico de Colombia, aseguró que “Acá lo importante es no equivocarnos en la preparación, porque es lo que debe tener la diferencia para jugar mejor y ganar. No puedes ganar si no juegas bien. No hay que pensar en Brasil o el cuarto partido, hay que pensar en la innovación para estar más delante de los rivales y poner en práctica una preparación que nos permita ganar la Copa América. Es un título que no debe parecer imposible. Debemos hacer lo imposible, posible”.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los futbolistas más emblemáticos de Colombia dijo: “Todos los rivales son difíciles, pero estamos confiando en nuestra selección, veo el proceso de Queiroz bien, tenemos una base importante de la Copa América y del Mundial de Rusia. Teo y Juan Fernando Quintero deben ser llamados a la selección”.

Faryd Mondragón, uno de los encargados en sacar las boletas durante el sorteo, agregó que: “ Queremos mostrarle al mundo entero que podemos hacer la mejor Copa América. Nuestra selección debe prepararse bien”.

Mario Alberto Yepes, otro de los invitados especiales en la ceremonia, sostuvo que: “Ecuador está más acostumbrado que Colombia a jugar en la altura y hay que tener cuidado. Ahora tendremos más partidos y eso es emocionante”.

El otro grupo

El otro grupo lo conformarán Grupo Sur: Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Australia.

El juego inaugural será el 12 de junio en el estadio Munumental de Buenos Aires entre Argentina y Chile.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que “el fútbol es lo que nos integra y ahora vamos a tener un nuevo formato en el que estos dos países que aman profundamente este deporte. Buscamos que la Copa cobre más importancia, que sea la plataforma para que los equipos vayan a buscar la Copa del Mundo”.

No asistió Duque

Iván Duque, presidente de Colombia, a través de una misiva que: “Quiero expresar mi agradecimiento por habernos elegido como una de las sedes. Será el escenario ideal para enaltecer el fútbol sudamericano. Siempre la Conmebol tendrá abiertas las puertas con nosotros”.

“Brasil es favorito”

El exfutbolista brasilero Juninho Paulista, quien trajo el trofeo de la Copa América que ganó la selección de su país en la pasada edición, agregó que: “Brasil está preparado para competir, es uno de los favoritos junto a Argentina, Colombia y Uruguay” .

Óscar Rugeri, uno de los grandes defensas que ha dado Argentina, tiene clara la meta de su selecc ión. “Esperemos levantar la Copa América en Colombia, es el momento para que Argentina vuelva a ser protagonista. Ningún partido es fácil”.

‘El Pibe’, siempre figura

El más perseguido por los aficionados que llegaron a las afueras del Centro de Convenciones para esta importante cita fue ‘El Pibe’ Valderrama.

Ni si quiera Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón lograron despertar tanto el entusiasmo del público como ‘El Pibe’, genio y figura del fútbol colombiano por siempre y para siempre.

El show de Liberman

Martín Liberman, comentarista argentino, fue otro de los que se robó el show a la entrada, en la que muchos aficionados le pidieron una selfie y él gentilmente y durante un par de minutos posó con ellos. El periodista, que genera odios y amores en su país, debido a las posiciones que asume, sin duda es un personaje que genera respeto y admiración entre los colombianos.

A tiempo

La ceremonia inició a la hora indicada. 7:30 de la noche en punto, lo que habla de la gran organización de los eventos de Conmebol. El acto, que fue cerrado con música colombiana y un gran show de baile, tuvo 10 puntos de calificación.

La mascota

El nombre de la mascota será Pibe, en alusión a una frase que se utiliza mucho en Argentina, pero que en Colombia hace referencia a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los más grandes jugadores del país en todos los tiempos.

El balón

Merlín Copa América, de la casa Nike , es el nombre del balón que se utilizará en este campeonato que tendrá a 12 selecciones en competencia.

Calendario de Colombia

Colombia iniciará su recorrido en la Copa América 2020 ante Ecuador en El Campín de Bogotá el 12 de junio.

El 17 de junio, Colombia jugará en el Pascual Guerrero de Cali ante Venezuela.

El 21 de junio, la Tricolor actuará ante Perú en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El 27 de junio, en un partido esperado por muchos, Colombia recibirá a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla.

Y el primero de julio, Colombia cerrará la primera fase ante Qatar, también en el Metropolitano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS