El top 5 de los goles colombianos en el exterior

05 de febrero de 2018 04:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El futbolista colombiano se valoriza cada vez más en el fútbol internacional. Una prueba de ello es la presencia de muchos compatriotas en las ligas más importantes del mundo, en el que cada vez son más protagonistas.

Este fin de semana un grupo de ellos se reportó con goles de gran fractura, como el de José Izquierdo o James Rodríguez, o de gran importancia, como el de Borja en la victoria de Palmeiras ante Santos y Ferney Otero, que fue la figura de Estudiantes ante Newell’s.

De toda la gamada de colombianos que anotaron el fin de semana, presentamos el top 5 de los mejores goles en las ligas foráneas.

5. Ferney Otero: Fue la figura de Estudiantes de La Plata en la victoria por 4-2 sobre Newell’s en el fútbol argentino. Marcó un doblete, uno de penal, y guió el triunfo por la fecha 14 de la liga gaucha.

 

4. Miguel Ángel Borja: El delantero de Tierralta, Córdoba, marcó el segundo tanto de Palmeiras, que le sirvió para llevarse el triunfo por 2-1 ante el Santos, en el Torneo Paulista. Es el segundo gol de Borja en lo que va del año.

3. Avilés Hurtado: El colombiano también se reportó con un doblete en la goleada de los rayados de Monterrey por 5-1 sobre León. Avilés dejó muestras de su gran condición individual en ambas anotaciones.

 

2. James Rodríguez: El 10 de la Selección Colombia sigue su progresión en Bayern Múnich y ya es considerado como una de las figuras de la Bundesliga. Marcó un tanto que para muchos evocó el que anotó en los octavos de final de Brasil 2014 ante Uruguay.
Recibió de pecho y con un buen gesto técnico definió de zurda, aunque esta vez el disparo fue dentro del área y ubicado abajo.

1. José Heriberto Izquierdo: El pereirano fue la sensación de la fecha en Inglaterra. En la victoria del Brighton por 3-1 sobre el West Ham anotó una joya que recorrió el mundo. El colombiano se movió por la izquierda y desató un zapatazo que se coló en el ángulo de la portería, solo por el espacio al que no podía llegar el portero rival. Con su tanto, Izquierdo se subió a lo más alto del podio de los goles colombianos en las ligas extranjeras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS