Fútbol


El VAR fue el protagonista del empate entre Colombia y Ecuador

Ni una pena máxima ni un gol de Yerry Mina al final se materializaron gracias a la intervención del videoarbitraje.

AP

14 de octubre de 2021 07:12 PM

El videoarbitraje desquició a Colombia y Ecuador por igual.

En un polémico cierre en Barranquilla, colombianos y ecuatorianos se conformaron el jueves con un empate 0-0 que mantiene a ambas selecciones en los puestos de clasificación directa de Sudamérica para la Copa Mundial del año próximo.

El VAR fue el gran protagonista del choque en la calurosa Barranquilla. (Lea: Colombia no pudo con Ecuador y deja escapar una gran posibilidad).

Primero, al anularle un penal a Ecuador _ faltando un cuarta de hora de partido _ por una posición adelantada de Michael Estrada en la acción previa a la falta de Gustavo Cuéllar sobre Gonzalo Plata dentro del área.

Y finalmente, cuando se jugaba el décimo minuto de la prolongación, el árbitro peruano Diego Haro apeló al video para constatar que el colombiano Yerry Mina había tocado el balón con la mano al anotar un gol que parecía darle la victoria a los anfitriones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La decisión frustró la euforia de Mina _ con baile incluido _ y la de los aficionados colombianos en las gradas del estadio Roberto Meléndez.

Por sustraer el punto de visitante, Ecuador hizo mejor negocio al llegar a los 17 puntos para quedar provisionalmente en el tercer puesto.

Tras completar su tercer partido sin marcar goles, Colombia alcanzó las 16 unidades e igualó la cosecha de Uruguay, situándose cuarto por haber anotado más goles. La Celeste visitaba más tarde al líder Brasil.

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez fue la gran figura con una serie de intervenciones providenciales en el segundo tiempo al repeler remates con aroma de gol de Radamel Falcao, Duván Zapata y Luis Díaz. La más espectacular de todas fue en la agonía, con Domínguez estirando la pierna izquierda un disparo de Díaz a boca de jarro.

Colombia firmó su tercer 0-0 consecutivo de esta triple fecha, que incluyó empates contra Uruguay en Montevideo y en casa contra Brasil.

  NOTICIAS RECOMENDADAS