Fútbol


El Zenit de Wílmar Barrios podrá usar a jugadores sancionados en Champions

La FIFA retiró la sanción al equipo ruso por impedir que Malcom y Claudinho jugaran las Eliminatorias con Brasil. El cartagenero también tiene una opción para jugar con el Chelsea.

EFE

13 de septiembre de 2021 02:34 PM

El Zenit San Petersburgo podrá alinear mañana, martes, a los brasileños Malcom y Claudinho ante el Chelsea después de que la FIFA les diera permiso para jugar en la primera jornada de la Liga de Campeones.

La FIFA había prohibido al Zenit convocar a los brasileños hasta el 14 de septiembre en represalia por su decisión de impedir que ambos futbolistas disputaran partidos internacionales con su selección.

No obstante, la Confederación Brasileña de Fútbol, que había presentado la pasada semana una protesta ante la FIFA, la retiró posteriormente.

El sábado la FIFA informó al club ruso de su autorización para convocar al exbarcelonista Malcom y al recién fichado Claudinho, jugadores cruciales en el esquema de Serguéi Semak.

Malcom y Claudinho, que disputaron los Juegos Olímpicos con la Canarinha, fueron convocados por su país, pero el 1 de septiembre volaron a San Petersburgo para unirse a la disciplina del club ruso sin disputar un solo minuto con la “amarela”.

En caso de haber jugado con su selección, los futbolistas no hubieran llegado a tiempo para jugar con su equipo debido a la cuarentena obligatoria de diez días.

Según explicó hoy Semak, también hay opciones de que el cartagenero Wílmar Barrios, que sí disputó los partidos de clasificación mundialista con la Selección Colombia, llegue a tiempo al partido de Londres.

“Aún tiene posibilidades. Espero que vuele a Londres a la hora de comer y pueda participar en el encuentro”, explicó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS