Ellas tienen el control y ponen el ritmo en el fútbol Ellas tienen el control y ponen el ritmo en el fútbol

11 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ellas tienen el control del balón y le ponen ritmo a cada partido, mostrando una gran calidad a la hora de atacar y defender jugando al fútbol.

No juegan solo por jugar. No. Lo hacen con la intención de dar un buen espectáculo, que vaya acompañado de goles, buena técnica, vistosas jugadas y mucho derroche de energía.

Sí. Energía. Ellas se entrenan plenamente en la cancha, no dan balón por perdido, marcan agresivamente a sus rivales en procura de destruir las jugadas y pasar rápidamente de defensa a ataque.

Así se juega el fútbol femenino en Cartagena y Bolívar, con talento, ganas, valentía, disciplina y mucha pasión.

Hay 40 clubes participando entre la categoría 2006 y libre. Son unas 200 niñas de equipos de Arjona, Sincerín, Turbaco, Palenque y Cartagena, que tiene planteles organizados como Élite, Bechara, La Villa, Talentos Fútbol Club, Bechara Fútbol Club y Totty, entre otros”.

María Isabel Polo Meza juega para Nueva Alianza de Turbaco y se desempeña como portera.

“Vivo en Turbana, desde que tengo 12 años juego fútbol, en un principio con los hombres y ahora con las mujeres. Me gusta lo que hago, le doy seguridad a mi equipo. Que bueno que ahora haya muchos equipos femeninos en Cartagena y Bolívar”.

Pese a que este año no habrá Liga Profesional sino Semiprofesional, las niñas de Cartagena y Bolívar siguen dando todo de sí en el deporte de sus amores para así ser muy felices.

Tienen el deseo y la esperanza que la Liga Profesional volverá el próximo año, pues piensan que el fútbol femenino ha tomado mucha fuerza en el país y que eso ayudará para que este torneo no se acabe sino que vuelva ahora más fuerte.

Bolívar fue campeón nacional del fútbol femenino en 2012 en juvenil, en lo que se constituye como el máximo logro que a nivel departamental.

Marielis, siempre segura

Marielis Atencia Narváez vive en Olaya Herrera, tiene 18 años y siente un profundo amor por el fútbol, pues sus papás siempre la motivaron a practicar este deporte.

Juega en el equipo de Bechara Fútbol Club en la posición de defensa centro. “Tengo buena pegada, mucha velocidad, voy bien a los cierres, ayudo a mi equipo a defender bien”, asegura. Mide un metro con 69 centímetros, pesa 56 kilogramos, es hija de Filiberto Atencia y Diana Narváez y cursa grado once en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

“Soy hincha de Real Madrid, me gusta mucho como juega Sergio Ramos y en mujeres Alex Morgan, del equipo Orlando Pride”, agrega esta joven que le gustaría jugar fútbol profesional.

Yarleidis, con buenos pases

Yarleidis León Torreglosa es de Cañaveral (Turbaco), tiene 16 años y siempre está lista para patear el balón.

Juega en Alianza de Turbaco, es volante de creación, mete pases claros, tiene buenas filtraciones, acompaña cada jugada de ataque con su talento. “El fútbol femenino ha avanzado mucho. Antes no se le prestaba atención a este deporte, pero ahora es distinto, hay más motivación, mayor cantidad de campeonatos y eso ha servido para que se masifique”, afirma. Es hija de Liliana Torreglosa y Manuel León y asegura tener entre su nuevo proyecto un viaje a Bogotá para seguir abriéndose camino en el fútbol femenino. “Viajaré con la intención de demostrar toda mi categoría, esto del fútbol me fascina. Admiro a Alex Morgan y a Marcelo del Real Madrid”

Paula, pura calidad

Paula Sofía Flórez juega en Bechara Fútbol, en donde se desempeña como volante creativa y atacante. A la ofensiva lo hace bien, muy bien, suele destacarse en cada uno de los compromisos.

“En la cancha marco la diferencia. Pongo pases y hago goles, que son vitales en este deporte. Nunca doy balón por perdido, siempre hay que luchar”, dice esta jugadora que ha pasado por Unión Magdalena, Selección Colombia y ahora es uno de los referentes de Bechara Fútbol Club. Tiene 17 años. Cursa grado once en el colegio Departamental y vive en Olaya Herrera. “Admiro a Neymar, soy hincha del Barcelona. El fútbol es mi pasión. Este también es un deporte para mujeres no es solo para hombres como antes se pensaba”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS