Empieza la lucha final para evitar el descenso en la Liga Águila

26 de septiembre de 2017 10:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La firmeza de Jaguares en cada partido, la indecisión del América que se notó demasiado en Manizales y la irregularidad de Cortuluá en las últimas fechas hacen pensar que la pelea de los rojos para evitar el descenso directo será con el equipo vallecaucano.

América tiene 122 puntos, Jaguares suma 124 y Cortuluá está con 128. Los rojos de Cali, hasta ahora, están en la casilla que los manda directo a la B.

En la próxima fecha el onceno de Montería recibirá a un Tigres que prácticamente está condenado al descenso, en tanto que los ‘diablos rojos’ reciben en el Pascual nada menos que a Cortuluá, que también está en la cuerda floja.

Jaguares viene de tres fechas invicto, con dos triunfos seguidos ante el Once Caldas y Cortuluá; el equipo ‘felino’ da la impresión de que está en curva ascendente y eso, de mantenerse, lo salvará del descenso.

América, entre tanto, empató en Manizales cuando su obligación, conocido el triunfo de Jaguares sobre Cortuluá, era el de sumar tres puntos.

La tendencia indica que América, colgado en la tabla del descenso, afrontará con mucho desespero y ansiedad los próximos partidos, y eso lo podría condenar.

Por su parte, Cortuluá ha perdido los últimos dos encuentros, frente a La Equidad y Jaguares, y se frenó en la tabla del descenso, quedando en zona de riesgo.

LO QUE VIENE

La jornada del fin de semana ayudará a esclarecer muchas cosas.
Pero, sin duda, el juego América-Cortuluá, a jugarse el domingo a las 5:15 p.m. en el Pascual Guerrero, será el que decidirá en gran parte el rumbo de ambas escuadras vallecaucanas.

Un triunfo rojo apretará la competencia por evitar la zona directa del descenso y encenderá las alarmas en el equipo del norte del Valle.
Mientras estos dos oncenos se enfrentarán desde las 5:15 p.m., dos horas antes Jaguares recibirá en su estadio a Tigres.

Como quien dice, América y Cortuluá saldrán a la cancha conociendo lo sucedido en el estadio Jaraguay de Montería.

En la fecha 15 América visitará al colero de la tabla del descenso, Tigres; Cortuluá recibirá a Alianza Petrolera, en tanto que Jaguares se medirá a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja.

En la jornada 16 América se las verá en el Pascual con Patriotas, mientras Jaguares recibirá al Deportivo Cali en Montería.

El onceno dirigido por Néstor Otero adelantará para este miércoles el partido de la fecha 16 contra Nacional. Este compromiso se llevará a cabo en el Atanasio Girardot de Medellín a partir de las 6:00 p.m.

A estas alturas de la Liga ya habrá mucha más claridad en la lucha por el descenso. América sigue peleando por evitar de nuevo un descalabro deportivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS