Fútbol


En Francia dicen que Mónaco quiere retener a Falcao García

Aunque en Europa aseguran que la salida del colombiano rumbo a Galatasaray es inminente, en Francia hablan de un intento del equipo del principado para que se quede.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

12 de agosto de 2019 12:19 PM

A pesar de que la llegada de Readamel Falcao García al Galatasaray estaría acordada, el Mónaco buscaría retenerlo para la temporada 2019 – 2020, que ya arrancó en Francia.

Según medios europeos, Falcao ya se reunió con los directivos del Galatasaray para hablar del su contrato y las negociaciones están bastante avanzadas.

Pero la derrota de Mónaco en su primer partido ante el Lyon por 3-0 llevó a la dirigencia a empezar la operación Falcao, con la que pretenden que el colombiano se quede una temporada más. Falcao no jugó en esa primera fecha de la Liga por suspensión.

El diario L’Équipe aseguró en su edición de este lunes que Falcao está citado a una reunión con las directivas de Mónaco para definir su futuro.

Según el medio, el presidente Dmitri Rybolóvlev será el encargado de intentar convencer al samario de quedarse una temporada más, por lo que la reunión sería clave.

L’Équipe asegura que en Mónaco idealizan un ataque integrado por Falcao y el francés Ben Yedder, ariete que llegaría desde el Sevilla.

A Falcao le ofrecerían una mejora en el contrato para que se quede en Mónaco y el presidente del club intentaría aprovechar que el colombiano siempre ha destacado sentirse cómodo en la ciudad.

Sin embargo, los acercamientos con Galatasaray estarían bastante adelantados y eso complicaría la operación. El mismo Falcao habló hace unos días en ‘El pulso del fútbol’ de Caracol Radio de los acercamientos con el equipo turco.

“Sé que han hablado con el Mónaco. Las manifestaciones de cariño de toda la gente han sido especiales, soy muy sentimental. Hasta que no se firme no está. He tratado de mantenerme al margen ahora que estoy entrenando con el Mónaco”, explicó el goleador.

Otro factor que podría influir en la decisión de Falcao es el respaldo del entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, quien afirmó que quiere que el colombiano se quede porque lo considera una pieza clave para el equipo.

“Yo quiero que se quede. Pero es una negociación entre él y el club. Dejo a mis dirigentes y a él gestionar esto”, apuntó el estratega.