Fútbol


España y Japón avanzaron a cuartos de final del Mundial femenino

Este sábado empezaron los octavos de final del certamen mundialista. España y Japón golearon y siguen adelante.

EFE

05 de agosto de 2023 09:08 AM

La goleada de España a Suiza (1-5), con una gran versión de Aitana Bonmatí, permitió a España pasar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de la Copa del Mundo en los que también estará Japón, que se deshizo de Noruega (3-1), gracias de nuevo a sus letales transiciones defensa-ataque.

SUIZA 1-5 ESPAÑA

La barcelonista Aitana Bonmatí, autora de dos goles y una asistencia, fue la gran protagonista de una selección española que supo dar la talla después del batacazo ante Japón.

La Roja hizo los deberes y ajustó sus piezas para evitar los fallos que le costaron la derrota en el último partido de fase de grupos ante las asiáticas. El técnico, Jorge Vilda, apostó por un 11 inicial con cinco cambios con respecto al anterior, con Alexia Putellas en el banquillo y la sorpresa de Cata Coll en la portería.

Aitana abrió el marcador en el minuto 5 de partido, pero poco después Laia Codina puso el balón dentro de la portería española después de un pase mal calculado a Cata Coll desde el centro del campo. Quiz: ¿Qué tanto has seguido a Colombia en el Mundial femenino?

Pese al empate a uno, la Roja no se hizo pequeña y siguió atacando la portería helvética. Cómodas con el balón en los pies. Aitana, Jennifer Hermoso, Alba Redondo y Laia Codina fueron agrandando el marcador según pasaban los minutos.

España disputará el duelo de cuartos de final el próximo viernes 11 de agosto a la 01:00 GMT en el Estadio de Wellington, y su rival saldrá del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica.

JAPÓN 3-1 NORUEGA

Japón venció a Noruega (3-1) en un duelo en el que de nuevo las japonesas fueron letales en la transición defensa-ataque y supieron entender el partido de principio a fin, para clasificarse para cuartos por séptima vez en su historia. Colombiano fue despedido de su trabajo por pedirle un autógrafo a Messi

La insistencia de Japón en encontrar el gol provocó que un centro de Miyazawa desviado por Ingrid Syrstad Engen llevase el balón al fondo de la red noruega.

Noruega no se quedó atrás y Guro Reiten con un cabezazo, después de un centro de Vilde Boe Risa, igualó el electrónico 5 minutos después. A partir de este momento, el duelo se igualó en todos los sentidos. Noruega presionó a las asiáticas en su campo y Japón apostó por buscar el área cada vez que tenía oportunidad.

En el segundo tiempo, Japón impuso su presión y Risa Shimizu con un robo dentro del área escandinava adelantó de nuevo a las “Nadeshiko” (japonesas) (2-1) para complicar la clasificación a las europeas.

Ni siquiera la entrada de Ada Hegerberg, que volvía de lesión, fue suficiente para que las noruegas se impusiesen a Japón. Hinata Miyazawa, sentenció el partido haciendo el tercero. “No hay quinto malo” y la selección Colombia de Fútbol Femenino lo sabe

Japón disputará el siguiente partido el próximo viernes 11 de agosto a las 7:30 GMT en el Eden Park y se enfrentará al que salga vencedor del duelo entre Suecia y Estados Unidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS