Fútbol


Esperaré a Macnelly hasta horas previas del partido: José Pékerman

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

07 de octubre de 2015 06:53 PM

El técnico José Néstor Pékerman dijo en rueda de prensa que hasta horas previas al partido frente a Perú estará definiendo sí tendrá o no en cuenta a Macnelly Torres como inicialista en el seleccionado de Colombia..

"Macnelly (Torres) ha entrenado bien, va tomando su ritmo, esperaremos hasta el último momento para ver si puede jugar o quedar en la banca para algunos minutos de fútbol", dijo en primera instancia Pékerman.

Seguidamente dijo que "no me quiero apresurar, lo veo bien, lo veo con muchas ganas, y lo resolveremos hasta muy pocas horas antes del partido".

Más adelante sostuvo que "sabemos de su problema de ligamentos, pero él ha venido haciendo la rehabilitación y está en los tiempos que necesita para recuperarse. Por supuesto que cuando un jugador se recupera de este tipo de lesiones ha perdido entrenamiento. Hay un alta, hay una mejoría y la decisión ahora es futbolística".

"Ya lo dije anteriormente, la decisión está es si lo tenemos para un tiempo, 20 minutos o quizás tomar más precaución, esperar al próximo partido. Ya que tenemos un partido con Uruguay en cinco días, lo que podría ponerlo a él en mejores condiciones. Es una decisión futbolística, pero cuento con él. Yo lo veo bien y se ha entrenado bien".

Sobre si Edwin Cardona sería quien toma las riendas para armar el equipo dijo tajantemente "que él no tiene las características de un armador. Lo he visto jugar en Junior, en Santa Fe, en Nacional y ahora en los Rayados de Monterrey y siempre juega diferente. Es un buen jugador, que es muy inteligente y seguramente nos dará una mano si lo ponemos a jugar".

Del partido frente al equipo peruano dijo que "esperamos que los muchachos puedan dar lo mejor de sí y que puedan hacer un buen partido. Es importante dar un buen primer paso, el cual buscamos a partir de este partido ante Perú".

No dijo cuál sería el equipo inicialista ante los incas, pero sí manifestó que Carlos Sánchez era el único jugador que tiene fijo dentro del esquena. "Y estamos en la búsqueda de cuál será su compañero, el que veamos mejor ese será o serán los que lo acompañen".