Estados Unidos, duro rival de las superpoderosas en el Mundial femenino

18 de junio de 2015 10:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las Superpoderosas lo intentaron; sin embargo, en el último partido del grupo F del Mundial de fútbol femenino que se juega en Canadá, cayeron 2-1 frente a Inglaterra en el Olympic Stadium de Montreal. Y ahora, tendrán que medirse en octavos a Estados Unidos, un combinado con un rico historial y acostumbrado a finales.

Las europeas clasificaron en segunda posición a la siguiente fase del torneo, por debajo de Francia, que goleó a México 5-0.

Con la victoria de Camerún sobre Noruega, 2-1, las cafeteras avanzaron como mejores terceras, posición que no se quería ya que EE.UU. esperaba por ese rival.

El primer gol del equipo británico llegó a los 15 minutos del inicio. La mediocampista Fara Williams ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Karen Carney anotó.

Luego, en el minuto 38, y tras un error de Carolina Arias, al llevarse el balón con el brazo, Inglaterra aumentó por intermedio de la misma Williams, quien ejecutó, sin problemas, de tiro penalti.

Con desventaja de dos goles, Colombia intentó el descuento y a pesar de que no lució un buen juego de conjunto, lo logró por intermedio la delantera Lady Andrade, ya cuando el choque contaba los minutos de descuento (94’).

Y así, con un juego ganado, uno empatado y uno perdido, cuatro goles a favor, tres en contra y cuatro puntos cerró su actuación en primera ronda. Francia finalizó 1° (6 puntos, +4)), seguido por Inglaterra (6, +1), Colombia (4) y México (1).

El técnico Felipe Taborda expresó que sus dirigidas “están haciendo historia ya que es la primera vez que se llega tan lejos en un Mundial” y que lo que sigue es recuperarse.

“Tenemos que seguir trabajando. Hemos hecho un buen torneo hasta aquí y vamos a seguir luchando hasta la fase que lleguemos”.

La mala noticia es la segunda amarilla para la arquera bellanita Sandra Sepúlveda, quien se perderá el próximo duelo.

ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE FINAL
1.Grupo E, cerró anoche la ronda: Costa Rica 0-Brasil 1 y República de Corea 2-España 1.
2.Octavos: China-Camerún y Alemania-Suecia (sábado 20); Brasil-Australia y Canadá-Suiza (21).
3.Otros: Francia-Corea del Sur (21); Noruega-Inglaterra y EE.UU.-Colombia (22); Japón-Holanda (23). 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS