Estudian a Cartagena como una de las sedes de la Copa América 2020

23 de julio de 2019 11:40 AM
Estudian a Cartagena como una de las sedes de la Copa América 2020
Ernesto Lucena, director de Coldeportes. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde ya se están trabajando en los preparativos para la edición de la Copa América del próximo año, evento que será compartido entre Colombia y Argentina. Según dio a conocer Ernesto Lucena, director de Coldeportes y próximo ministro del Deporte, ya están confirmadas cuatro sedes en Colombia, y se está explorando la posibilidad de que Cartagena sea una de las ciudades que albergue este evento.

“Sedes ahora son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, se está pensando en una quinta ciudad, es un rumor, pero podría ser Cartagena, porque impacta muchas cosas, también hay que hacer que el turismo venga”, dijo Lucena.

El funcionario indicó que hasta el momento se calcula entre $20.000 millones y $30.000 millones la inversión que tiene prevista la Nación para la realización de la Copa, sumado a los gastos que tengan que incorporar las gobernaciones y alcaldías.

Lucena también dio a conocer que algunos estadios tendrán una serie de remodelaciones, especialmente relacionadas con los espacios de prensa, los accesos, y los espacios conocidos como ‘amenities and facilities’, destinados para invitados especiales.

“Hay una comisión técnica de Conmebol que nos pasa esa lista de chequeo, nos estamos dejando asesorar por la compañía que asesoró en la pasada copa América en Brasil a Conmmebol. Una vez tengamos ese diagnóstico daremos a conocer al país las inversiones que debemos hacer”, confirmó el director de Coldeportes.

En cuanto a la realización conjunta del torneo con Argentina, Lucena aseguró que si bien “Colombia está listo para hacer la Copa América compartida”, si se diera el caso de que Argentina no estuviera lista para recibirla, teniendo presente la situación económica que atraviesa el país gaucho, también podría recibir el evento.

Finalmente, el funcionario confirmó que Colombia hoy tiene asegurados cinco partidos en esa primera fase por equipos, lo cual garantiza que se darán “más espectáculos”, indicó que la final va a ser en Barranquilla, y que se está evaluando la posibilidad de que el partido para disputar el tercer y cuarto lugar se celebre en Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS