Fútbol


Excapitán de Uruguay dice que a Argentina le ayudaron a ser campeona mundial

Diego Lugano abrió la polémica luego de aseverar que el arbitraje ayudó al equipo gaucho a conseguir el título en Qatar 2022.

EL PAÍS

16 de mayo de 2023 01:10 PM

Diego Lugano alborotó el ambiente del fútbol, y más entre los vecinos Uruguay y Argentina, por una aseveración que seguramente no les gustará a los argentinos.

Lugano fue uno de los grandes referentes del equipo charrúa, hasta el punto de tener más de 100 partidos con la camiseta celeste, haber ganado una Copa América y jugar dos mundiales, el de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por eso el exdefensor central es una voz autorizada para hablar de fútbol, y esta vez fue contundente sobre el título que logró Argentina en el pasado Mundial de Qatar 2022. Video: así fue el marcaje de Yerry Mina a Haaland que indignó a Guardiola

“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la Fifa no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, dijo Lugano en entrevista con el programa radial Fútbol por Carve.

En el Mundial, a Argentina le pitaron a favor penales contra Arabia Saudita, Polonia, Países Bajos, Croacia y en la final contra Francia. Lionel Messi anotó cuatro, y el otro se lo atajó el polaco Wojciech Szczęsny.

Hasta el momento ningún miembro de la Selección Argentina, mucho menos de la Asociación Argentina de Fútbol ha respondido a las declaraciones del exdefensor de la selección uruguaya. Su opinión causó, eso sí, mucha polémica en Argentina, y fue materia de análisis en los principales programas radiales y televisivos.

Es la primera vez que un exjugador reconocido da unas declaraciones tan fuertes que ponen en duda el título alcanzado por el seleccionado albiceleste en Qatar. “Nunca hemos sido amigos con Federer y Nadal... Es imposible”: Djokovic

Lugano tuvo también hizo duras críticas para el VAR: “Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina (exárbitro y miembro de la Uefa) en el Mundial, también con alguna puteada por lo que nos hizo a nosotros. Pasa en Argentina también. ¿No vieron el penal de Boca a River? En Brasil también...”.

Agregó que “lo que me preocupa es que los jugadores no se muevan para opinar. No puede ser que un clásico o un partido se defina por una estupidez de estas. Se define un campeonato, el futuro de un jugador o un técnico. El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS