Expreso Rojo, subcampeón del Torneo de Fútbol Asefal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A Barranquilla viajaron con el firme propósito de divertirse, pero también de ganar, marcar goles, celebrarlos con emoción y dejar bien en alto los colores de Cartagena y Bolívar en Torneo de Fútbol Asefal, certamen que goza de gran prestigio y reconocimiento.

Y los muchachos de Expreso Rojo, categoría 2009, lograron el objetivo, pues al final se quedaron con el subtítulo entre 27 equipos participantes, ratificando que el fútbol de Bolívar sigue en alza, dando la pelea y mostrando grandes talentos que en el mañana, muy seguramente, llegarán al balompié profesional a mostrar sus cualidades.

Dirigidos por Jofrey Zambrano, Expreso dio muestras de fútbol de calidad a lo largo del torneo, pero en la final no le alcanzaría y cayó 4-2 ante Montero de Santa Marta.

En el primer juego, Expreso perdió 1-2 ante Sporting, luego venció 1-0 a Real Sabanagrande, después superó 3-1 a Alianza Vallenata.

En octavos de final, el equipo rojo de Cartagena derrotó 3-2 a Atlético Sabana en tanda de penales tras empate a dos goles. Posteriormente (cuartos de final) se impuso a Rey de Reyes 4-2, luego pasó a la final, otra vez desde los doce pasos, tras igualar 0-0 ante Real Sociedad, en semifinales.

“Los muchachos se brindaron al máximo en la cancha, se divirtieron jugando y eso fue lo más importante. Adelantamos un buen proceso, la idea es seguir trabajando para consolidar en el mañana lo que estamos haciendo desde las categorías menores”, dijo Zambrano.

La nómina campeona la integraron: Samuel García, Eder Carrillo, Anderson Narváez, Efraín López, Mario Cantillo, Andrés Ríos, Sair Arrieta, Cristian Zambrano, Heider Torres, Diego Ramos, Mathias Sayas, Luis Mastrascusa, Jefferson Ramírez, Andrés Nisperuzo, Sebastián Tapias y Walter Vásquez.

Sí. Con el subtítulo en Asefal, Expreso mostró que sigue por el camino correcto y que su proceso va bien, muy bien.

Mathías Xavier Sayas Pombo, con seis goles, fue el goleador del campeonato de Asefal.

Este atacante de Expreso Rojo nació el 7 de abril de 2009. Tiene 9 años, mide un metro con 43 centímetros, pesa 35 kilogramos, tiene como jugador favorito a Cristiano Ronaldo y es hincha de Juventus.

Es hijo de Xavier Sayas Muñoz (suboficial de la Armada Nacional) y de Evelyn Pombo Soto, (administradora de empresas).

Mathías, quien sueña con ser jugador profesional, vive en Terrazas de Calicanto y cursará quinto de primaria en el colegio Naval.

Mathias, el goleador

Eider Luis Carrillo Córdoba nació el 12 de enero de 2009 y es el capitán y volante de marca de Expreso Rojo.

Es un jugador con presencia, buen juego aéreo, salida y gol. Eider tiene personalidad y temperamento, suele hacer respetar su zona.

Mide un metro con 42 centímetros, entrará a cursar quinto de primaria en el Instituto Colombo Holandés, es hincha del Barcelona y admira a Lionel Messi.

Vive en La Candelaria y es hijo del futbolista profesional Eduardo Carrillo y de Evelyn Córdoba (ama de casa). Sueña con llegar a la cima.

Eider, personalidad y entrega

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS