Fútbol


[Fake] Imagen de tobillo lesionado en redes no es de Santiago Arias

Tras la escalofriante lesión del jugador de la Selección Colombia, circuló en redes sociales una imagen de una luxación de tobillo que no corresponde al futbolista.

EL UNIVERSAL

09 de octubre de 2020 08:40 PM

Santiago Arias se tuvo que retirar del partido de la Selección Colombia ante Venezuela por una escalofriante lesión de tobillo que lo apartará algunos meses de los terrenos de juego.

El colombiano realizó una barrida para quitar el balón a Darwin Machís, pero en la acción apoyó todo su peso sobre el tobillo, lo que hizo que este se saliera de su forma natural.

Tras abandonar el juego, en redes sociales circuló una imagen que los cibernautas atribuyeron al tobillo lesionado del futbolista del Bayer Leverkusen.

Sin embargo, en la misma imagen se pueden apreciar detalles que demuestran que no se trata de Santiago Arias.

En primer lugar, en el fondo de la foto se aprecia que la persona lesionada se encontraba en un campo sintético, contrario a la cancha del Metropolitano, que es de césped natural.

También se le ve en el pie derecho vestir un zapato negro con verde, mientras que Arias lució para el partido con Venezuela un calzado rojo.

Santiago Arias saltó a la cancha con medias largas y, al contrario, el hombre de la foto, con el zapato aún calzado, tiene medias cortas.

A esto se le suma que los futbolistas suelen jugar con las piernas rasuradas y el sujeto de la foto tiene vellos apreciables.

Además de la fotografía, en redes también circula un video en el que se ve a un médico poner el tobillo en su lugar.