Falcao y Zapata, las cartas de Queiroz en la Selección

07 de marzo de 2020 12:00 AM
Falcao y Zapata, las cartas de Queiroz en la Selección
Falcao García ha recuperado su nivel futbolístico con el Galatasaray. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se acercan las Eliminatorias Suramericanas y el técnico Carlos Queiroz sigue con la tarea de elegir a lo mejor de lo mejor para encarar el inicio de este certamen de cara al Mundial de Catar 2022.

Y mientras Queiroz tiene varias dudas en la convocatoria, debido a que muchos no se encuentran actuando en sus respectivos equipos, también tiene un parte de tranquilidad con el gol, que es la máxima expresión del fútbol.

Radamel Falcao García ha vuelto de muy buena forma tras superar una lesión y se ha convertido en ídolo con el Galatasaray de Turquía.

‘El Tigre’ acumula ocho goles en 776 minutos en los doce partidos disputados en lo que va de la temporada. Eso demuestra que su poder de efectividad está impecable.

El próximo reto del Galatasaray, tercero con 48 puntos,, uno menos que el líder Istanbul BB, será mañana ante el Sivasspor.

Si Falcao llega a marcar seguirá avivando las esperanzas de los aficionados colombianos, que esperan un triunfo el próximo 27 de marzo cuando la Tricolor reciba a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Zapata, puro gol

Duván Zapata, atacante de Atalanta, también le permite a Queiroz dormir tranquilo.

Se fue de tripleta en la victoria del Atalanta 7-2 sobre el Lecce. Ya suma 11 goles en la temporada y lleva 50 desde su arribo al equipo de Bergamo.

El nivel que muestra Zapata en Atalanta es muy bueno, muestra potencia, velocidad, capacidad colectiva y gol.

Zapata junto a Falcao se dan como fijos en la nómina que Queiroz convocará la próxima semana. Goles son amores y el técnico portugués va a querer tener a ambos en la primera fecha de las Eliminatorias.

Lo que no se sabe es si se atrevería a poner los dos como titular. Zapata y Falcao coincidieron en la cancha por pasajes en esta nueva etapa con Queiroz.

¿Y James?

Sigue la incertidumbre sobre la convocatoria de James Rodríguez, quien sigue sin sumar minutos con el Real Madrid.

Queiroz ha insistido en que necesita que sus jugadores sumen minutos con sus equipos. Es prácticamente un requisito para que sean convocados.

¿Dejará por fuera Queiroz a James, quien durante los últimos años ha sido el gran referente de la Tricolor?

Santiago Arias, de Atlético de Madrid, tampoco es muy tenido en cuenta por Simeone aunque suma más minutos que James esta temporada.

Roger Martínez y Luis Fernando Muriel, por situaciones distintas, no tienen protagonismo en el Club América y Atalanta B.C., respectivamente.

El dato

La Selección Colombia enfrentará a México en el mes de mayo como preparación a la Copa América 2020.

El equipo nacional viajará desde el 27 de mayo a los Estados Unidos, en donde continuará su concentración en la ciudad de Denver y allí jugará ante México el 30 del mismo mes.

De esta manera, el equipo nacional no volverá a pisar suelo colombiano sino hasta los días previos a su debut el día 13 de junio en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS