Fútbol


Fechas de Eliminatorias Sudamericanas se jugarán en junio

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló de los duelos aplazados del clasificatorio a Catar.

EL UNIVERSAL

16 de marzo de 2021 11:57 AM

La pandemia del coronavirus ha alterado por completo el calendario de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2020.

El nuevo pico que afrontan los países europeos llevó a que las fechas de marzo en Sudamérica se aplazaran nuevamente y se encendieran las alarmas por el tiempo que resta para que se definan los clasificados a la cita mundial.

Colombia, a la expectativa por el debut de Reinaldo Rueda en su segundo ciclo con la selección, tendrá que esperar para sus duelos con Brasil y Paraguay.

Sobre esos aplazamientos y las posibles fechas en los que se pondrían al día el calendario habló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol – FCF -, Ramón Jesurún, que intentó dar un parte de tranquilidad.

Jesurún habló en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, y reveló que las jornadas de marzo se disputarán en junio.

“Las fechas aplazadas de eliminatorias en marzo se trasladan a junio, 8 a 10 días antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario”, sostuvo el presidente de la FCF.

Tras sus últimas derrotas ante Uruguay y Ecuador, Colombia espera recomponer el camino de la mano de Reinaldo Rueda, sucesor de Carlos Queiroz.

El portugués dejó al combinado patrio en el séptimo lugar del clasificatorio, con 4 puntos de 12 posibles y a dos unidades de los puestos de clasificación directa.