Fútbol


Federación de fútbol de EE. UU. pagará lo mismo a hombres y mujeres de sus selecciones

En el acuerdo que tendrá vigencia hasta el 2028 también serán incluidos los ingresos comerciales, patrocinios y derechos de televisión.

Después de tres años de presión por parte de las jugadoras, este miércoles la Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó que las selecciones de hombres y mujeres recibirán el mismo salario. Le puede interesar: Colombia conoció a los rivales que tendrá en el Mundial sub-20

“Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en los Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”, manifestó la presidenta de la Us Soccer (USSF), Cindy Parlow Cone.

Según la Federación, estos términos incluyen “compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la Fifa, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos”. Le puede interesar: ¡Atención! Las mujeres sí van al Mundial de Fútbol

Este acuerdo, que inicialmente tendrá vigencia hasta 2028, también implicará que la selección masculina y femenina compartan los premios que consigan en sus participaciones en los juegos amistosos y oficiales, incluidos los grandes torneos internacionales como lo son las Copas del Mundo.

Además, la parte de ingresos comerciales, patrocinios y derechos de televisión destinada a los jugadores también será repartida por partes iguales entre hombres y mujeres.

“Los logros en este CBA (acuerdo de negociación colectiva) son un testimonio de los increíbles esfuerzos de las jugadoras de la WNT dentro y fuera del campo. Ojalá esto sirva para continuar el crecimiento del fútbol femenino tanto en los Estados Unidos como en el extranjero”, señaló la capitana de la Selección de Estados Unidos Femenina, Becky Sauerbrunn.

Las mujeres estadounidenses han conseguido cuatro títulos en la Copa del Mundo y cuatro medallas de oro olímpicas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS