Fiscalía imputará cargos a representantes de Ticket Shop por cartel de las boletas

23 de enero de 2019 12:36 PM
Fiscalía imputará cargos a representantes de Ticket Shop por cartel de las boletas
Ilustración. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticket Shop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente financiero de la misma empresa, por las irregularidades en la venta de boletas para los partidos de la Selección Colombia durante las Eliminatorias a Rusia 2018. (Lea: Ticketshop es multado por publicidad engañosa, deberá pagar $740 millones).

El ente acusador anunció también que citará a interrogatorio al propietario de Real Cartagena Rodrigo de Jesús Rendón Cano y a Elías Yamhure Daccaret, vinculados al escándalo a través de la firma Tuticket.ya. (La participación de los dueños de Real Cartagena en el cartel de las boletas).

La Fiscalía explicó que la imputación de cargos se realizará el 22 de febrero próximo y los acusados tendrán que responder por los delitos de agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos)(especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

Las medidas en contra de los vinculados al llamado cartel de las boletas se anuncian luego de que un equipo de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía verificara el proceso de comercialización de la boletería para el partido entre Colombia y Brasil, que se disputó el 5 de septiembre de 2017, en el Metropolitano de Barranquilla, y que generó múltiples quejas de aficionados que no lograron adquirir entradas.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que la venta de las 6.000 boletas que se anunciaron por Internet no se realizaron como afirmó la empresa Tickeshop.

“Luego de recopilar evidencia física y testimonial, los fiscales e investigadores detectaron que la boletería para el 5 de septiembre de 2017, no fue vendida como indicaron los encargados y por el contrario, 3.353 de ellas habrían sido revendidas entre el 15 y el 24 de mayo de 2017, para las siguientes ubicaciones: 952 boletas de la localidad occidental, 779 boletas de la localidad oriental, 622 boletas de las localidades norte y sur”, dice el comunicado.

“Asimismo, quedó en evidencia un inusitado incremento en el valor de las entradas, muy superiores a lo establecidos por el mercado. En ese sentido: Norte y Sur, cuyo valor para el público era de $60.000, fue vendida entre $170.000 y $200.000, es decir que se aumentó en 333% el costo de estas locaciones.

Oriental, cuyo costo no superaba los $200.000, fue vendida en $400.000, lo que indica un incremento de 200%. La localidad Occidental, ofertada durante la eliminatoria mundialista en $350.000, para los dos partidos se comercializó entre $380.000 y $800.000. El aumento injustificado fue de 229%”, añade.

Según la investigación, con la reventa de las 3.353 boletas detectadas se obtuvieron $1.154’980.007, de los que la utilidad habría sido de unos $576’010.007.

A INTERROGATORIO

El propietario de Real Cartagena Rodrigo Rendón Cano, socio de la firma Tuticket.ya S.A.S, tendrá que acudir a un interrogatorio con el fiscal de conocimiento que lleva el proceso, al igual que el representante legal Elías José Yamhure Daccaret, debido a que suscribieron un contrato de cuentas en participación con Ticket Shop para la venta de la boletería para los partidos de la Selección.

La Fiscalía señaló que continúa la investigación para determinar la responsabilidad de otras personas vinculadas al cartel de las boletas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS