Francisco López y Leonardo Del Castillo, formando campeones de patinaje

20 de febrero de 2020 12:00 AM
Francisco López y Leonardo Del Castillo, formando campeones de patinaje
Leonardo Del Castillo y Francisco López, formadores de grandes campeones. //ÓSCAR DÍAZ - EL UNIVERSAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Francisco López, nacido en Olaya Herrera, y Leonardo Del Castillo, del populoso barrio de Chiquinquirá, llevan más de 14 años trabajando en el patinaje formando buenos patinadores y deportistas íntegros.

Son los entrenadores de la Escuela Alianza Club, que desde hace varios años viene mostrando un trabajo interesante que ya ha dado buenos frutos.

“Siempre he amado el deporte, jugué béisbol, sóftbol, mi hijo fue patinador y así llegué yo al patinaje. Me gusta enseñar a los niños”, dijo López.

Han trabajado con niños de sectores vulnerables para lograr alejarlos de los manos caminos y mostrarles el patinaje como una opción de vida.

“Siempre nos hemos metido de lleno con los menores para que aprendan a patinar, para que luchen por sus sueños, para que no se pongan límites, que entiendan que con trabajo y sacrificio se logran las cosas”, agrega Del Castillo.

Los menores con los que trabajan son en su gran mayoría de barrios como Olaya Herrera, El Líbano, Villa Estrella, La María, San Francisco, El Pozón, Getsemaní, Ciudad Jardín, entre otros.

Los entrenadores de patinaje han logrado poner un grano de arena importante en el desarrollo del patinaje de Bolívar.

En la pasada selección Colombia, Alianza Club llegó a tener a tres en la selección Colombia (Sheyla Muñoz, Olga Prens y y Adrián Mendoza).

Muñoz es la velocista juvenil más rápida del mundo en la actualidad.

Alianza también tuvo presencia en la selección Bolívar, en donde además de Muñoz, Prens y Mendoza metió en el 2019 a: Sofía Garzón, Carlos Almanza, Nicol Moreno, Keily y Jureimi García. Los resultados se están viendo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS