Fútbol


Fútbol argentino, sin fecha para su regreso a las canchas

El fútbol argentino deberá esperar que el Gobierno autorice para volver a las canchas. El coronavirus ha golpeado mucho a este país.

AP

07 de mayo de 2020 07:12 PM

Mientras Argentina avanza en una flexibilización de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus para ciertas actividades, el fútbol deberá seguir esperando.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, admitió el jueves que "hoy la verdad es que el escenario, para que vuelva el fútbol, uno siente es lejano".

El funcionario aclaró que la perspectiva es retomar la actividad "antes de fin de año", aunque sujeto "a las posibilidades de testeo para jugadores".

A diferencia de Europa, donde en varios países los equipos están retomando los entrenamientos, Argentina no dispone todavía de una dotación de pruebas suficientes para el fútbol sin descuidar al resto de la población.

Argentina inició el 20 de marzo una cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, que se fue flexibilizando en distritos con menos contagios y para ciertas actividades.

El fútbol oficial se dejó de jugar días antes. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la semana pasada el fin de la temporada 2019-20 y la suspensión de descensos hasta 2023.

Lammens adelantó que la próxima semana mantendrá una reunión con autoridades sanitarias para trabajar en el desarrollo de protocolos que permitan retomar la práctica del fútbol y otros deportes.

Clombia tiene una gran cantidad de jugadores actuando en Argentina, se destacan Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, entre otros.