Fútbol colombiano: Cali quiere pegar primero en la final

08 de diciembre de 2013 04:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Final de verdes, final adelantada, con dos equipos que aseguraron su paso a la última instancia faltando una fecha por disputar tras  ser ampliamente superiores en sus respectivos grupos.
 
Cali cabalgó en el primer lugar de principio a fin en el Grupo B, en donde fue más que Pasto, Caldas y Millonarios.
 
Nacional, por su parte, dominó a sus rivales del Grupo A y con su fútbol y alto poder ofensivo demostró que tiene cómo repetir título este mismo semestre.
El Cali de Leonel Álvarez se las verá en la final con el Nacional de Juan Carlos Osorio, dos de los buenos técnicos que tiene el fútbol colombiano en la actualidad.
El primer juego de la final será este miércoles en Cali a partir de las 8:30 de la noche. Los ‘azucareros’ buscarán sacar una buena ventaja para así aspirar en serio a la obtención del campeonato.
 
El segundo y último cotejo tendrá como escenario el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en donde el verde de Antioquia pretende dar su segunda vuelta olímpica este mismo año.
 
Por estilo de juegos y lo que exhiben ambos equipos en el momento aparentamente es una final pareja aunque son muchos los que piensan que Nacional luce más sólido, con más cohesión en sus líneas y un gran poder de definición que lo podrían dar con ligero favoritismo ante los ‘azucareros’.
 
Será una final inédita. Nunca antes el Deportivo Cali y el Atlético Nacional se  habían enfrentado para disputar una final en el balompié nacional.
 
Si los de Antioquia ganan la serie llegarían a trece títulos en su historia, mientras que si ganan los caleños llegarían a nueve.
 
La final promete goles y buenas jugadas para los amantes del fútbol colombiano. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS