Fútbol de Bolívar: hay que creer más en los procesos del patio Fútbol de Bolívar: hay que creer más en los procesos del patio

19 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Carlos Mario Cortés, presidente ejecutivo de la Liga de Fútbol de Bolívar, asegura que en 2018 “180 futbolistas menores del departamento se fueron a probar suerte a otras ciudades de Colombia”.

Cartagena tiene un buen semillero, el futbolista de aquí gusta mucho a nivel nacional. Cada vez son más los veedores que llegan a La Heroica a observar a los talentosos jugadores en las distintas posiciones.

Cortés asegura que Cali, Medellín y Bogotá, en su orden, son las ciudades de Colombia que más jugadores bolivarenses tienen en sus clubes aficionados y profesionales.

El dirigente invitó a los padres de los menores a evaluar muy bien el cambio de ciudad y de Liga.

“Se han conocido muchos casos de padres de familia que pagan una mensualidad para mandar a prueba a sus hijos, gastan un montón de plata y luego al cabo de unos meses tienen a sus hijos de vuelta a sus hogares. Hay gente que se aprovecha, eso se ha convertido en todo un negocio. Los verdaderos clubes de proyección no cobran ni un solo peso a los padres de los menores”. El dirigente considera que al momento de dar el paso se debe pensar bien para no tener de qué arrepentirse después. “Hay que elegir bien. Han salido varios jugadores de muy buenos clubes de Bolívar para irse a perder el tiempo en otros clubes del país. Hay que analizar muy bien para no ser engañados”, agrega.

Cortés considera que el menor debe hacer el proceso en clubes y selecciones departamentales para después dar el salto.

“A los 16 años es una buena edad para probarse en un club serio de otra ciudad sino ha logrado hacerlo en el Real Cartagena, que es el de casa. Hay menores que se van desde los 13 años y a mí modo de ver no es sano. Un niño de esa edad debe crecer al lado de sus padres y con sus compañeros de infancia”, concluye.

Matías Arnedo Beltrán tiene 9 años y se desempeña como lateral derecho de Talentos Cartageneros. Ha ganado varios títulos locales y nacionales. Adelanta un proceso interesante, marca bien, tiene salida, desborde y buena pegada. Matías no da balón por perdido, es incansable en la cancha No suele faltar a los entrenos, siempre está dispuesto para el trabajo. Confiesa que ama el fútbol y que algún día le gustaría jugar en Barcelona. “Admiro a Piqué y Lionel Messi es el mejor jugador del mundo”, confiesa mientras posa para el lente del fotógrafo Óscar Díaz. Cursa 5° grado en el colegio Comfamiliar, vive en Villa Grande de Indias y es hijo de Oswaldo Arnedo y Ana Beltrán. Matías tiene fuego en el corazón por este deporte, en el que quiere llegar lejos, muy lejos...
Matías, todo un guerrero

Daniel Angarita García tiene 10 años y juega con el equipo Real Sevilla. Desea conseguir muchos logros a través del fútbol. Entrena fuerte pensando en mejorar sus condiciones como defensa centro. “Soy rápido, seguro, tengo buena técnica, me gusta mucho ayudar a mis compañeros”, dice Daniel, quien juega fútbol hace cuatro años. Maneja el perfil derecho. “Soy agresivo en la cancha y tengo buen juego aéreo”.

Su equipo preferido es el Barcelona de España. Admira a Lionel Messi. Cursa sexto grado en el colegio Los Ángeles. Es hijo de Néstor Angarita e Irene García. Vive en la urbanización Sevilla. “Quiero llegar a la profesional algún día, entrenaré muy duro para alcanzar mis sueños”, puntualiza.

Daniel, siempre seguro

Esteban Teherán López tiene 10 años, juega en Ider-Canapote y se desempeña como defensa centro.

En la cancha es todo un líder, le habla a los compañeros y los motiva a hacer las cosas bien para que su equipo saque los juegos adelante. “Me fascina jugar fútbol, soy rápido, voy bien a los cierres y me gusta salir jugando con pelota dominada”, asegura. Es hincha de Barcelona y admira a Gerard Piqué. “Es un jugador seguro, siempre va a la fija y rara vez se equivoca”, comenta. Cursa quinto grado en Corporación Rochy, vive en Daniel Lemaitre y es hijo de Ana López y Jhon Jairo Teherán. Como todo niño tiene sueños, confía en seguir dando pasos firmes para conseguir las metas. “Yo voy a dar todo para jugar algún día en el Barcelona”, remata.

Esteban, todo un líder

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS