Fútbol en Arjona pisa firme y tiene mucha proyección

22 de abril de 2019 05:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Arjona es de esos municipios de Bolívar en donde el fútbol despierta una gran pasión. Ahí, los niños entrenan con entusiasmo pensando en ser los nuevos Ospina, Mina, Cuadrado, James, Zapata y Falcao del mañana.

En el estadio Benjamín Herrera de Arjona se observa mucho talento en estos menores que sueñan con llegar al profesionalismo para sacar adelante a sus familias.

El talento no es todo en el deporte de alto rendimiento, pues para que los menores cumplan sus objetivos deben tener buenos entrenadores y clubes bien organizados que les sirvan de respaldo a la hora de abrirse paso en el deporte de las multitudes.

Atlético Arjona, DIM Arjona, Unidos por la Amistad, Lyon Arjona, Saddai Fútbol Club y Arjona Fútbol Club son algunos de los equipos de este municipio que propenden por el fútbol en la provincia.

Son cientos los jugadores de las diferentes categorías los que van detrás de un balón buscando hacer su mejor maniobra defensiva u ofensiva. Aquí toca marcar diferencia para tener chance.

Hay proyección: Muñoz

Pedro Muñoz, entrenador de selecciones Bolívar, con amplia experiencia en el tema del fútbol, es de los que piensa que en Arjona hay un potencial interesante.

“En este municipio hay varios jugadores con buenas características y muy buena proyección. Hay gran disposición de los muchachos, en las selecciones Bolívar de los últimos años he tenido siempre uno o dos jugadores de este municipio. Eso habla del buen trabajo que se viene realizando a nivel de clubes”.

Jair, con buena técnica

Jair Enrique González Chamorro, 11 años, hace parte del equipo de Saddai Fútbol Club.

“El año pasado me fue muy bien y esta temporada la idea es seguir mostrando talento individual y trabajo colectivo”, dice el menor, hijo de Eduardo José y Rita del Carmen.

Jair le sigue los pasos a James Rodríguez, figura de la selección Colombia y Bayern Munich en la Bundesliga.

“Juego como volante creativo, también de extremo, tengo mucho talento con el balón, no solo pongo los pases claros sino que hago goles”, agrega Jair, quien cursa segundo de bachillerato en República de Colombia, admira a Lionel Messi, es hincha de Barcelona y sueña con jugar en las ligas de Europa.

David, goleador

David Arrieta Español tiene 10 años, también juega en Saddai Fútbol Club y tiene una gran calidad para definir. “Ya he hecho más de 30 goles, yo las meto, me gusta muchísimo este deporte”, asegura emocionado el menor, quien juega fútbol desde los 7 años.

Es hijo de Cecilia y David, cursa quinto grado en República de Colombia, vive en el barrio Nuevo Porvenir, le sigue los pasos a Falcao, pero además se declara admirador de Cristiano Ronaldo.

“Entreno muy duro para llegar a la profesional. En Colombia me gustaría jugar con Atlético Nacional y en el exterior me gustaría ponerme la camiseta de Juventus. Quiero terminar mis estudios de bachillerato para dedicarme de lleno al fútbol”, agrega David.

Esteven, calidad pura

Esteven Padilla Rebolledo tiene 8 años y posee una gran calidad para jugar.

El menor se emociona mucho cuando habla de fútbol. “Juego en Lyon Arjona, me metí en este equipo desde los tres años, me desempeño como volante, me gusta pisar el balón y filtrarlo a mis compañeros”, comenta.

Esteven sabe que hay mucha competencia, por lo que debe mostrar cosas interesantes en su posición.

“A mí me gusta encarar y ganar en velocidad. Me va muy bien en el mano a mano, no me quitan el balón fácil, soy un dolor de cabeza para los defensas de los otros equipos”, recalca el hijo de Lenín y Martha, quien vive en el barrio La María de este municipio.

Admira a Juan Guillermo Cuadrado, sueña ser como él. Cursa tercero de primaria en Mis Primeras Letras.

“Me divierto mucho jugando fútbol, esto es lo mío”, remata Esteven.

Luis, agresivo en marca

Luis Fariano Rodríguez Matos, 8 años, juega con Lyon de Arjona.

“Me desempeño como volante, me va muy bien en el juego aéreo, toco bien la pelota, soy agresivo en la marca. Juego fútbol desde los 5 años”, asegura Luis, quien cursa tercero de primaria en el colegio Angela Dorado y es hijo de Luis Guillermo Rodríguez y Consuelo Matos.

Luis Fabiano admira a Juan Fernando Quintero. “Quiero ser una estrella del fútbol mundial, ser figura en cada uno de los estadios en donde juegue. Esto apenas empieza”.

Arjona pisa firme y seguirá trabajando para que sus jóvenes alcancen las metas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS