Fútbol profesional femenino, una gran motivación

16 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El regreso esta temporada del fútbol profesional femenino fortalecerá más sus desarrollo en las categorías aficionadas de la Liga de Bolívar.

Las niñas y jóvenes de Cartagena y Bolívar están saltando en un solo pie de la felicidad ante esta noticia.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, aseguró que sin duda es una buena noticia para Cartagena y Bolívar, que en los últimos años han mostrado un gran interés en niñas y jóvenes para jugar al fútbol.

“Aquí hay mucha calidad de las mujeres jugando fútbol. La Liga Profesional ayudará a crecer a nuestro fútbol en esta rama. También seguirá que servirá para que haya más organización de los clubes”, sostiene Cortés.

El 7 de marzo, la Liga de Bolívar comenzará su torneo femenino en tres categorías: abierta, prejuvenil e infantil.

“Se espera la participación de 40 equipos, unas 700 jugadoras en total. El anuncio del fútbol profesional femenino las animará a participar con gran entusiasmo, pensando en que a lo mejor también pueden vivir del fútbol en el mañana”, recalcó Cortés.

Irá hasta agosto

La Dimayor confirmó la realización de la Liga Femenina 2020 en este primer semestre. El torneo, que no tiene fecha de inicio todavía, se jugará hasta el 14 de agosto, fecha en la que se debe confirmar ante Conmebol los clubes que participarán en la Copa Libertadores femenina.

“Es una gran noticia”

Sandra Narváez, entrenadora de fútbol femenino y quien además es asistente actualmente de la selección Colombia femenina sub-17, aseguró que: “nos hemos ganado un espacio en el fútbol profesional, hace dos años ganamos una Copa Libertadores y ya era hora que nos tuvieran más en cuenta. Hay más motivación, creen más en nosotras. Es una gran noticia”.

Narváez agregó que sin el apoyo de las autoridades sería imposible la realización de este torneo. “En Cartagena y Bolívar tenemos un gran potencial, hay muchas jugadoras participando en diferentes equipos profesionales del país. Sería muy bueno que este año saliera el Real Cartagena y le diera la oportunidad a jugadoras del patio”, recalcó.

No sale Real

Pero por ahora las jugadoras de alto nivel de Bolívar tendrán que buscar donde jugar en el torneo profesional porque Real Cartagena no jugará en el campeonato.

Los directivos han dicho que no cuentan con recursos económicos para sacar el equipo femenino.

Pedro Valdés, entrenador de fútbol femenino y periodista, se mostró satisfecho con el regreso del balompié profesional femenino.

“Las niñas se han ganado un espacio mostrando talento, ganas y sacrificio. De verdad que ojalá la Alcaldía de Cartagena o la Gobernación de Bolívar pudieran patrocinar al Real Cartagena para que pueda haber fútbol profesional femenino en La Heroica, en donde sobra calidad en las jugadoras”, agregó Valdés.

De momento, las niñas y jóvenes entrenan en sus respectivos clubes, esperando jugar en algún equipo profesional colombiano.

Ellas también hacen túneles, tocan y tocan para desgastar al rival y convierten goles de gran factura.

1.400 millones de Mindeporte

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que están listos los recursos para la Liga Femenina.

Según Lucena, 1.400 millones de pesos serían destinados para el torneo. Además, ofreció la operación logística del campeonato.

“Ya le enviamos la carta a la Federación Colombiana de Fútbol, diciéndole que los recursos del Ministerio están listos para la Liga profesional femenina”, reveló.

Lucena agregó que solo están esperando las instrucciones de la Federación para girar esos recursos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS