Fútbol


Futbolista que fue denunciado por abusos sexuales volverá a la canchas con el Getafe

Mason Greenwood era uno de los mejores prospectos del fútbol europeo hasta que su actual pareja decidió denunciarlo públicamente por conductas violentas.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

02 de septiembre de 2023 04:26 PM

En enero del 2022, el Manchester United, uno de los equipos más históricos de Inglaterra y de Europa se vio envuelto en un escándalo que recorrió el mundo.

Los artífices del caso fueron Harriet Robson y Mason Greenwood, por entonces jugador del United. A Robson, novia del jugador hasta el día de hoy y con quien tiene un hijo, se le filtraron a través de redes sociales fotografías de sí misma con golpes en el cuerpo de las que se le adjudicó la culpa al jugador, motivo por el que fue apartado del plantel principal. Lea aquí: Geiny Pájaro voló por el oro, lo ganó y fue feliz en el Mundial de Patinaje.

Futbolista que fue denunciado por abusos sexuales volverá a la canchas con el Getafe

Luego de hacerse públicas la imágenes, la fiscalía inglesa también abrió una investigación en su contra, y en octubre de 2022, se hizo oficial la denuncia por cargos de violación, agresión sexual, amenazas de muerte y comportamiento controlador en contra del futbolista.

Greenwood vivió procesos de investigación durante 18 meses en los que, el primer año, el United decidió esperar la resolución de la fiscalía inglesa.

“Dada la importante cobertura mediática de este caso, es justo que compartamos la noticia de que el hombre de 21 años, que había sido arrestado y acusado en conexión con una investigación abierta en enero de 2022, ya no enfrenta procesos penales en relación con esto”, comunicó la fiscalía en febrero de este año.

Durante los siguientes seis meses, el United abrió su propia investigación que dio fin el pasado agosto. El club reconoció “las dificultades para que él (Greenwood) reinicie su carrera en el Manchester United”, por lo que lo ayudó a desvincularse de la institución y a relanzar su carrera en España, situación cuestionada por muchos seguidores del deporte.

Durante el tiempo que el jugador ha estado por fuera de las canchas, lo más curioso es que a pesar de todo, Greenwood sigue siendo pareja Robson. Pero todo indica que han trabajado en su relación. Lea aquí: ¡Real Cartagena está que se juega!: va por un triunfo más ante su afición.

El desarrollo de esta historia nos trae a la actualidad situándonos en el anuncio del fichaje del jugador inglés con el Getafe de España.

Ante todo pronóstico puede que el joven de apenas 21 años rehaga su carrera, cosa que ya ha pasado antes con deportistas que han vivido investigaciones por casos de abusos en contra de mujeres, como Derrick Rose, jugador baloncesto de la NBA que fue demandado por violación en 2016, pero que hoy en día sigue jugando en la liga americana tras ser exonerado del caso ese mismo año.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS