Fútbol


Futbolistas colombianos se pronuncian por situación social del país

Muchos de los integrantes de la Selección Colombia alzaron su voz en redes sociales para pedir una solución a la problemática social que afronta el país.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

04 de mayo de 2021 10:01 AM

La situación social que afronta el país desde que se iniciaron las marchas en contra de la reforma tributaria que presentó el gobierno ante el Congreso de la República y que se mantienen después de lograr que se retirara el proyecto ha elevado la voz de varios de los futbolistas de la Selección Colombia.

Durante las manifestaciones, que también reclaman el hundimiento de una protesta de reforma a la salud y otras políticas del gobierno de Iván Duque, se han reportado la muerte de protestantes, la desaparición de decenas de personas y hasta la ONU lanzó una advertencia por las denuncias de exceso de fuerza de la Policía.

Acostumbrados a guardar silencio ante las coyunturas sociales del país, varios futbolistas que integran a la Selección Colombia decidieron pronunciarse ante la gravedad de lo que ocurre esta vez en diferentes ciudades.

Radamel Falcao García, considerado uno de los ídolos del balompié nacional, lanzó un hilo en Twitter en el que compartió un emotivo mensaje al pedir respeto por el derecho a la manifestación y rechazó cualquier violación a los derechos humanos.

“Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, escribió El Tigre en un primer tuit.

“Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias.

Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones.

Hago un llamado a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente.

Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país.

Finalmente oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos que hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia”, añadió.

Futbolistas colombianos se pronuncian por situación social del país

El cartagenero Wílmar Barrios también se pronunció con una imagen en su cuenta de Instagram en la que se ve un mapa coloreado del país con el mensaje “No más sangre” y el hashtag “fuerzacolombia”.

LOS MENSAJES DE LOS FUTBOLISTAS COLOMBIANOS

JUAN FERNANDO QUINTERO

“Tengo fe que todo va mejorar para bien... y lo digo porque mi familia lo está viviendo en carne propia y me duele no poder estar con ellos y sobre todo por no poder estar ayudando a las personas que hoy son afectadas con muchas decisiones que se toman...”

SANTIAGO ARIAS

“No más muertes, no mas violencia, no más sangre”

DÁVINSON SÁNCHEZ

“¡Que dolor de patria! Por una Colombia mejor y justa”

LUIS FERNANDO MURIEL

Futbolistas colombianos se pronuncian por situación social del país

DUVÁN ZAPATA

“¡Fuerza mi patria! ¡Paz y Amor! ¡Con ustedes siempre!”

JEISON MURILLO

“¡Basta ya! Dios bendiga a mi patria”

JUAN GUILLERMO CUADRADO

Futbolistas colombianos se pronuncian por situación social del país

..