Fútbol


Gol de Luis Díaz mal anulado es la polémica de la fecha en la Premier League

En un partido que Liverpool jugaba con un jugador expulsado, fueron perjudicados por un error arbitral.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

30 de septiembre de 2023 03:34 PM

Tottenham Hotspurs recibió al Liverpool en su casa por la fecha siete de la Premier League consiguiendo una victoria clave (2-1) para afianzarse en la punta de la tabla de posiciones. Son segundos con 17 puntos.

Para los Spurs la victoria se dio en el tiempo de reposición tras el gol en propia puerta de Joel Matip, quien tras querer rechazar un centro buscapiés que iba en paralelo con el arco de su portero, terminó evocando un balón que terminó cerrando de la peor manera un partido que Liverpool estaba empatando de visitante y con dos jugadores menos. Lea aquí: Jhón Jáder Durán estuvo en la goleada histórica del Villa al Brighton.

Gol de Luis Díaz mal anulado es la polémica de la fecha en la Premier League

El infortunio de los Reds no se reduce al cómo termino el encuentro, sino a jugadas puntuales del juego, comenzando por las expulsiones de Curtis Jones (26’) y Digo Jota (69’) y pasando por el gol anulado al Luis Díaz, quien supo poner arriba en el marcador a los suyos a los 34 minutos del primer tiempo, pero tras la errónea decisión del VAR de anular el tanto, Liverpool vio un par de minutos después (36’) cómo el Tottenham anotaba, el ahora sí, primer gol del partido.

Liverpool empató antes de irse al descanso (45+), pero no se sabe cómo hubiese sido el correr del encuentro si en vez de iniciar perdiendo, hubiesen estado arriba en el marcador desde el primer tiempo.

No se puede decir que con el gol anulado del guajiro Liverpool hubiese conseguido una victoria, pero es reprochable que un partido de tal calibre y en una de las mejores ligas del mundo, el cuerpo arbitral sea incapaz de determinar un fuera de lugar o una posición licita tan clara. Lea aquí: Al Liverpool de Lucho Díaz no le alcanzó frente al Tottenham.

La PGMOL (Colegio Oficial de Árbitros de la Premier League) dijo que todo fue “un error humano significativo durante el Tottenham Hotspur-Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo arbitral en el campo. Se trataba de un error fáctico claro y obvio y debería haber dado lugar a que se concediera el gol.”

Sin embargo, es un escándalo lo sucedido y muchas personas que siguen la Premier están comentando acerca de la situación, aún con la declaración de la PGMOL.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS