Carlos Queiroz: “hay que tener una base, pero con variantes que solucionen”

27 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se pasó la página, como debe ser y ya se piensa en lo que viene. El mensaje de Carlos Queiroz, técnico de Colombia, es claro: "en el futuro tenemos que establecer el sistema de juego pero también la estrategia del sistema tiene que ser teniendo en cuenta las características del oponente".

Tras el triunfo 1-0 frente a Japón y la derrota ayer 2-1 ante Corea del Sur, el exseleccionador de Portugal e Irán, dijo haber sacado provecho de los partidos amistosos para la Copa América, el primer desafío oficial.

En ese torneo, que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, Colombia compartirá el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados del torneo junto a Japón.

"Lo que valoro más es saber que ganamos jugadores dentro del campo, en todas las posiciones. Lo más importante ha sido el trabajo que hemos hecho y todo lo que en este partido observamos de los jugadores”, dijo.

Insistió en que: "tenemos que tener una estructura base, pero con variantes que se adapten a soluciones para ganar el partido”.

El portugués siempre ha dicho que a Colombia vino a ganar, eso lo pregona todo el tiempo, habla de buscar un cambio de mentalidad de los jugadores.

“No me gusta perder, nunca había perdido contra Corea en mi vida, pero unas e ganan y otras se pierden. "La única manera de ganar experiencia es jugar partidos internacionales, y más contra equipos como Corea y Japón que están más alerta porque tienen siempre comienzos muy fuertes".

Lo que pide Queiroz

El nuevo técnico ha pedido más compromiso de la zona medular, a la cual le exige marca cuando no tiene el balón y ataque rápido por las bandas evitando así los ataques frontales.

James, el crack que en esta oportunidad ingresó en el segundo tiempo, agregó que: Colombia hizo un partido que fue bueno y tildó de "mentiroso" el resultado. También recordó que el equipo acusó las ausencias por lesiones de titulares como Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias.

Sobre los primeros dos partidos con Queiroz, el mediopunta del Bayern Múnich mencionó que el técnico "quería ver gente nueva, jugadores jóvenes y este partido era justo para que él pusiera otro tipo de jugadores".

Estoy feliz: Luis Díaz

Luis Díaz, quien sumó su segundo juego con la selección de mayores y de paso marcó un golazo ante Corea, agregó que “jugar en la selección ha sido siempre el sueño de mi vida, así que los minutos que esté en la cancha los debo aprovechar al máximo”.

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno: Luis Díaz demostró que está listo para jugar en la selección de mayores y esto merece un comentario aparte, no solo por el gol sino por la velocidad y finura que tiene en la cancha.

Lo bueno: el nivel de juego por el que atraviesan jugadores como Dávinson Sánchez, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Lo bueno: la marca y equilibrio que gana Colombia con el cartagenero Wílmar Barrios en la zona de volantes. Demostró que es el dueño de la posición.

Lo bueno: Lo que hizo Sebastián Villa ante Corea. Subió su producción y mostró que es una gran variante.

Lo bueno: Luis Manuel Orejuela, el lateral derecho, mostró que puede ser una buena alternativa.

Lo malo: la lesión de Yerry Mina y el poco nivel que se le observó en el segundo partido.

Lo malo: Yeison Murillo ingresó por Mina y no tuvo un buen accionar. El defensa centro fue todo un colador.

Lo malo: no se acomodaron ni aprovecharon la oportunidad Cuéllar y Morelos. La actuación de ambos fue muy pobre.

Lo feo: Iván Arboleda tuvo un pésimo accionar. Los dos goles fueron de él, mostró manos de mantequilla y dejó malas sensaciones.

Figuras tácticas que empleó Colombia
1-4-2-2-2
El 1-4-2-2 que utilizó Queiroz en la nómina inicialista ante Corea lució muy impreciso, con pocas ideas para generar juego, sin llegadas y dio ventajas con sus laterales que pasaron serios inconvenientes en la primera mitad.
1-4-2-3-1
El 1-4-2-3-1 que empleó en el complemento teniendo a James como volante ofensivo le dio otro tinte al juego. Colombia brilló y bastante, generó muchas situaciones de riesgo y, además, se hizo fuerte defensivamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS