Orlando Berrío: “hice a cabalidad lo que el profe Queiroz me pidió”

12 de septiembre de 2019 12:00 AM
Orlando Berrío: “hice a cabalidad lo que el profe Queiroz me pidió”
Orlando Berrío intentó aplicar por la banda lo que sabe. //AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena sigue mostrando potencial en lo futbolístico que le permite pensar que sus jugadores pueden triunfar en la selección Colombia.

La Heroica tuvo a tres representantes en la Tricolor: el volante Wílmar Barrios y los atacantes Roger Martínez y Orlando Berrío.

El Universal dialogó con Berrío al término del partido en el que Colombia igualó sin goles ante Venezuela en Tampa, Estados Unidos.

“Hice a cabalidad lo que el profe Queiroz me pidió, atacar por banda, jugar en el mano a mano y ayudar en marca por mi costado cuando así lo exigiera la situación”, sostuvo Berrío, nacido y criado en el populoso barrio de Las Palmeras.

Orlando en el primer minuto de juego recibió un fuerte golpe en una descolgada. “Lo importante es que no me amilano ante eso, creo que cuando esto pasa me dan más ganas de seguir y mostrar mi fútbol”.

Tuvo un buen primer tiempo, pues apareció en varias jugadas. “Con Juan Guillermo Cuadrado y Luis Orejuela hicimos muchas triangulaciones, nos entendimos, hicimos buenos movimientos, eso fue lo que se entrenó y salió en la cancha”

Tiene claro qué le faltó a Colombia en ambos juegos. “Hay que mejorar mucho en la definición, sabemos que con goles es que se ganan los partidos y debemos ser más certeros. Lo importante es que se crean las opciones, debemos seguir insistiendo, buscar el arco y meterla”.

Entiende que recibió una oportunidad de lujo. “Me voy contento más no conforme, creo que siempre se puede mejorar, ese es mi reto, ahora regreso a mi club Flamengo a seguir demostrando que ando por un gran momento para que el profe Queiroz siga contando conmigo”.

Wílmar, grande

Wílmar Barrios demostró ante Brasil que es el dueño y amo de la volante de marca con Colombia.

El ídolo de La Candelaria, una populosa vecindad de Cartagena, mostró personalidad, entrega, gran despliegue físico y mucho temperamento.

Ratificó que anda en un muy buen momento futbolístico. Cuando tuvo que frenar a Neymar y a su corte así lo hizo. Ganó todos los duelos en la zona medular.

Es de los preferidos por Queiroz, sabe que no puede fallarle a la confianza que recibe del portugués.

“Sabemos la calidad que tiene Brasil, se hizo un trabajo en equipo importante, estuvimos corticos entre una línea y la otra. Hay que saber manejar los juegos, vamos poco a poco, pero siempre pensando en grande”, sostuvo el número 5 de Colombia.

Barrios tendrá acción este 17 de septiembre en la Champions League con el Zenit de San Petersburgo ante el Lyon y se convertirá en el primer cartagenero en debutar en este prestigioso campeonato.

Martínez, bien

El otro cartagenero, Roger Martínez también aprovechó los minutos, sobre todo los del encuentro ante Brasil.

El atacante del América de México tiene claro que la confianza para cada quien será súper importante. “Cada uno sabe su función y hay que entender que el que esté al lado de uno está listo para desarrollar la función en el campo. En lo personal sigo trabajando para dar más”, agregó.

Orlando, Wílmar y Roger disfrutan de este privilegio que les da la vida. Sabe que solo depende de ellos que los sigan teniendo en cuenta...

¿Con 10 o sin 10?

Bien lo dijo Carlos El Pibe Valderrama recientemente: “¿quiénes son los que le ponen los pases más claros a los atacantes para que la metan?: los volantes ofensivos, fin de la polémica.

Con estas palabras el jugador más histórico que ha tenido Colombia quiso dejar en claro que aún y cuando se hubiera avanzado en el fútbol no se puede echar a un lado a la figura del volante ofensivo y menos teniendo jugadores de mucho cartel en esta posición.

Ante Brasil y Venezuela a Colombia le hizo falta profundidad y claridad y esto en buena parte se dio porque el técnico no convocó a jugadores que cumplieran con una labor similar ante las lesiones de James Rodríguez y Juan Guillermo Quintero.

Al hincha como tal le gusta el fútbol vistoso, por lo que el talento en la medular con James, Quintero, Edwin Cardona o cualquier jugador de este corte se hace fundamental.

Queiroz de momento jugó sin 10 los dos últimos juegos, en los que mostró orden, entrega, cohesión entre una línea y otra, pero falta de claridad para hacerle daño al contrario.

Pronto estarán de vuelta James y Quintero. ¿Qué hará Queiroz con este par de cracks cuando estén listos?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS