Fútbol


Hinchas de Nacional arman once ideal de todos los tiempos

El club Atlético Nacional cumplió 73 años y los hinchas eligieron el onceno ideal de todos los tiempos. Higuita, Dávinson Sánchez, Macnelly Torres estuvieron en la alineación.

EL UNIVERSAL Y EL COLOMBIANO

07 de mayo de 2020 11:59 PM

Una plantilla con camisetas verdes y blancas inunda por estos días Twitter. Se trata del creativo reto de Atlético Nacional para que sus seguidores elijan el once histórico del equipo antioqueño, que la semana pasada celebró 73 años de existencia.

En el reto, los usuarios de la red social utilizan la plantilla, compartida por el equipo, y en ella escriben los nombres de los futbolistas que, para ellos, formarían la mejor nómina de todos los tiempos.

En este ejercicio, René Higuita y Franco Armani, se pelean la titular en el arco, en la zona defensiva, hombres como Luis Fernando “Chonto” Herrera, el fallecido Andrés Escobar, Iván Ramiro Córdoba, Diego León Osorio, Camilo Zúñiga, Dávinson Sánchez, Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, son los más populares entre la afición.

“Muy difícil dejar tantos jugadores buenos por fuera”, escribió Leonardo Araque, quien participó en la actividad.

En el medio campo, los hinchas también tienen múltiples opciones: Mauricio “Chicho” Serna, Freddy “Totono” Grisales, César Cueto, Hernán Darío “El Arriero” Herrera, Alexis García, Leonel Álvarez, Macnelly Torres, Alexánder Mejía y Alejandro Guerra, son los más recurrentes.

Y en el frente de ataque, tres son los indiscutibles de la afición: Víctor Hugo Aristizábal, Faustino Asprilla y John Jairo “La Turbina” Tréllez. Aunque también hay lugar para Juan Pablo Ángel, Sergio Galván Rey y el desaparecido Albeiro “Palomo” Usuriaga.

Juan Fernando Ortiz, gerente de Comunicaciones del club, indicó que en los próximos días, para darle cierre a la actividad, se publicará el once ideal con los jugadores más elegidos por la afición.