Huelga de futbolistas amenaza con paralizar torneo boliviano

03 de diciembre de 2013 10:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gremio de futbolistas de Bolivia amenazó con paralizar el torneo doméstico en su recta final, solidario con diez jugadores en huelga despedidos por su club, informó este martes un directivo del sector.

"Estamos viendo la posibilidad de paralizar el torneo. No hay garantías para que el torneo termine", advirtió David Paniagua, directivo de Futbolistas Agremiados (Fabol), a medios locales.
   
El torneo Apertura boliviano está a tres fechas de concluir y el club Oriente Petrolero, protagonista del incidente, está ubicado en la séptima casilla, sin opciones de lograr ningún lauro.
   
Oriente Petrolero, uno de los más grandes de Bolivia, anunció el lunes el despido de diez futbolistas de su plantilla profesional por promover una huelga en demanda del pago de salarios y otros beneficios.
   
Entre los despedidos figuran los argentinos Mariano Brau, Matías Córdoba y Pablo de Muner y el francés Hugo Bargas.
   
Para evitar sanciones en caso de ausencia, entre ellos la pérdida de categoría, el club se vio precisado a presentar el domingo un equipo de emergencia con jugadores juveniles no profesionales que cedieron un empate 0-0 ante Nacional Potosí.
   
Un vocero del club, Richard Méndez, admitió que Oriente adeuda a sus futbolistas los salarios de septiembre, octubre y noviembre, además de parte de un premio por su reciente participación en la Copa Sudamericana.
  
El campeonato de la primera división boliviano está liderado por Bolívar (37 puntos), seguido de The Strongest (36) y de San José de Oruro (35).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS