Humillada en Turquía, Holanda se aleja de la Eurocopa-2016

06 de septiembre de 2015 03:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Holanda, humillada este domingo en Turquía (3-0), se aleja de la Eurocopa-2016, tras un resultado que la coloca en la cuarta posición del Grupo A.

Después de ser finalista del Mundial-2010 y tercero del Mundial-2014, el equipo naranja está catorce meses más tarde en plena crisis y al borde de la eliminación del próximo Campeonato de Europa.

Los holandeses, que ya estaban ampliamente distanciados de los primeros, Islandia y la República Checa, están ahora también precedidos por Turquía, que ocupa la tercera plaza del grupo (con dos puntos de ventaja), una posición que da acceso a una repesca, cuando solo quedan dos fechas por disputar.

Para el seleccionador Danny Blind, la situación es desesperada.

Derrotados en cuatro ocasiones en ocho partidos desde el inicio de las eliminatorias, Robin van Persie y sus compañeros parecen haber perdido su fútbol.

"Nuestro destino ya no está en nuestras manos. Me siento realmente mal", dijo un devastado Van Persie.

Las cosas se complicaron para Holanda casi desde el principio, con el gol de Oguzhan Ozyakup en el minuto 8, tras un pase de Arda Turan.

El exjugador del Atlético Madrid, fichado esta temporada por el Barcelona, fue el verdugo de Holanda al marcar el 2-0 en el minuto 25, ante una defensa rival completamente desbordada.

El seleccionador turco, Fatih Terim, sustituyó a un Arda Turan muy cansado en el minuto 56, dando entrada a Volkan Sen.

TERIM SATISFECHO
"A mis jugadores le dí las gracias y los felicité. Llevaron el partido de la forma que yo esperaba", señaló el feliz seleccionador turco Terim, que ve como su equipo va encaminado hacia la repesca entre terceros clasificados de los grupos.

El seleccionador holandés, Danny Blind, había tomado la decisión arriesgada de hacer debutar al joven (18 años) Jairo Riedewald en sustitución de Bruno Martins Indi, suspendido.

Sin su capitán Arjen Robben (lesionado), Holanda se mostró nulo ofensivamente, ante una selección turca que cerró el marcador con el tercer tanto anotado por Burak Yilmaz (85).

"Nos disparamos de nuevo en el pie", afirmó el seleccionador Danny Blind, en referencia a las ocasiones falladas y los errores defensivos de su equipo.

"Las cosas se te ponen más difíciles cuando concedes goles de esa forma", añadió el técnico.

Los holandeses deben ahora ganar en los dos últimos partidos (contra Kazajistán y la República Checa) y esperar al mismo tiempo un tropiezo de los turcos frente a checos e islandeses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS