Ider condiciona préstamo del Jaime Morón al Real Cartagena

16 de enero de 2020 12:56 PM
Ider condiciona préstamo del Jaime Morón al Real Cartagena
Estadio Jaime Morón León. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El uso del estadio Jaime Morón León por Real Cartagena en el próximo torneo de la B todavía no está asegurado. Así lo dejó claro el Ider en un comunicado en el que aseguró que condicionó el arriendo del escenario deportivo al cumplimiento de compromisos en los que el club no se ha puesto al día y a la presentación de propuestas de impacto social.

El comunicado del Ider asegura que las condiciones se tomaron en una reunión con el presidente de Real Cartagena, Rodrigo Rendón, a la que también asistió el vicepresidente Edinson Garcés.

Entre las condiciones, Real Cartagena tendría que cancelar el valor del arriendo correspondiente a todo el año 2019.

“Ante la intención de los directivos del onceno cartagenero de renovar el contrato de arrendamiento del estadio para la presente vigencia, Viviana Londoño Moreno sostuvo que la solicitud se encuentra en estudio y está condicionada al cumplimiento de los compromisos que tiene pendiente el Club, toda vez que adeuda al Ider los cánones de arrendamiento correspondientes a la vigencia completa de 2019”, dice el comunicado.

“Además del cumplimiento de la obligación financiera, hemos solicitado que la propuesta de renovación incluya compromisos de eficiencia y responsabilidad deportiva, al igual que acciones de impacto social por parte del Club, atendiendo las múltiples demandas que en tal sentido presenta la comunidad. En este primer acercamiento no hubo compromisos por parte del Ider, estudiaremos la solicitud con el rigor que corresponde y cuando se tome una decisión se la comunicaremos formalmente a la ciudad y al país”, sostiene la directora del Ider en la misiva.

Las condiciones del Ider a Real Cartagena llegan en un momento en que parte de la hinchada ha iniciado una campaña en redes sociales en la que piden al alcalde de Cartagena que cobre el monto real del arrendamiento del estadio, sin rebajas, y al gobernador de Bolívar que no incluya dineros públicos para apoyar al club.

Tras un nuevo año en la B, las relaciones entre la hinchada y los directivos del club se mantienen distanciadas, por lo que los aficionados empezaron el 2020 pidiendo que se reduzcan los apoyos oficiales al equipo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS