Fútbol


Informe técnico influyó en la votación del presidente de la FIFA

Infantino fue uno de los 22 votos a favor que tuvo la candidatura compartida por Nueva Zelanda y Australia.

COLPRENSA

25 de junio de 2020 04:25 PM

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dio algunas declaraciones luego de lo fue la elección de la sede del Mundial Femenino del 2023, que terminaron ganando Nueva Zelanda y Australia sobre Colombia.

Infantino fue uno de los 22 votos a favor que tuvo la candidatura compartida por estas dos naciones oceánicas, y aseguró que su decisión se basó, fundamentalmente, en el informe técnico del ente que rige el fútbol mundial en el que a Colombia le dieron una calificación de 2.8 sobre 5 a causa de diferentes factores como la infraestructura y la capacidad de los estadios.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, criticó fuertemente ese informe, pero el documento terminó pesando bastante.

“Me encanta Colombia, habrían organizado una Copa del Mundo fantástica, pero teníamos que analizar las candidaturas y eso fue lo que yo hice”, explicó.

Para Infantino: “La Fifa fue muy criticada en el pasado por no prestar atención a las evaluaciones técnicas. Estos informes deben tener un significado, por algo se hacen”.

Finalmente, el presidente de la Fifa expresó su deseo para que algún día Suramérica realice una Copa del Mundo femenina.

“Deberían organizarla en el futuro. Tenemos que trabajar sobre esto, porque la candidatura de Colombia fue muy competitiva”.

Colombia, de todas maneras, se preparará para el año que viene organizar, de manera conjunta con Argentina, la Copa América.