Inglaterra es el amo y señor en el fútbol europeo, con 4 equipos finalistas

10 de mayo de 2019 12:00 AM
Inglaterra es el amo y señor en el fútbol europeo, con 4 equipos finalistas
El arquero español Kepa Arrizabalaga (centro, de verde) celebra con sus compañeros la victoria del Chelsea. //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fútbol inglés está de plácemes.

En el mundo, especialmente en América, el balompié español, con una Liga donde sobresalen solo dos equipos, ha tenido embelesado a la prensa y a los aficionados. Hasta hace unas horas solo se hablaba de Barcelona y Real Madrid.

Pero, el batacazo del miércoles en la Champions, con Liverpool y Tottenham, que eliminaron a Barça y Ajax, y ayer Arsenal y Chelsea, en la Europa League, han hecho despertar del letargo a todos los amantes del fútbol, sin excepción.

Inglaterra se pavonea, saca pecho, tendrá ahora monarcas en la Liga de Campeones y en la Europa League, los dos torneos más importantes de clubes del mundo.

Y el fútbol inglés como tal es tan competitivo, que solo se decide este domingo en la última fecha. Y paradójicamente, Manchester City, que acaricia el título, no pudo sumarse a la euforia; lo que quiere decir que la Liga de Inglaterra, sin ese boom de los medios, es más competitiva, tiene 5 equipos que se disputan de tú a tú el título.

LOS FINALISTAS

Arsenal y Chelsea se agendaron, entonces, a la final de la Europa League con solvencia y decisión.

El primero fue Arsenal, que dejó regado al Valencia al golearlo 4-2, con el show de un solo protagonista, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang –nacido en Francia–, quien marcó triplete para sellar el triunfo inglés.

El equipo español necesitaba remontar el 3-1 de la ida y parecía encaminado con el tanto tempranero del francés Kevin Gameiro; pero como en una pelea de título mundial de boxeo, que deben concluir los 12 asaltos, Arsenal no se descompuso y Aubameyang le dio su pasaporte a la final.

Y Chelsea necesitó irse a la tanda de penaltis, luego del empate 2-2 en los 120 minutos, para completar el éxtasis inglés y avanzar a la final de la Liga de Europa, tras derrotar al Eintracht de Frankfurt 4-3, en la que el héroe fue el arquero Kepa Arrizabalaga.

El encuentro de ida finalizó igualado 1-1. Ahora, Chelsea y Arsenal se citaron en Babú (Azerbaiyán), el próximo 29 de mayo, para la finalísima de la Europa League.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS