Fútbol


Ingrit Valencia perdió y Yeni Arias avanzó en el mundial de boxeo femenino

COLPRENSA

19 de noviembre de 2018 12:37 PM

El Campeonato Mundial de Boxeo Femenino le dio este lunes, en su quinta jornada, una alegría y una tristeza a la Selección Colombia, porque Yeni Arias avanzó a los cuartos de final e Ingrit Valencia quedó eliminada en la tercera ronda.

En la división de los 57 kilogramos, Yeni Marcela derrotó por decisión unánime a la rusa Mariia Sartakova y con su segunda victoria se inscribió en los cuartos de final, entre las ocho mejores pegadoras del mundo, para enfrentar el próximo miércoles a la local Sonia, de 21 años de edad.

La colombiana recibió Bye (paso directo) en la primera ronda y en la segunda fase se impuso 5-0 sobre Nasthy Petecio, de Filipinas, en medio de un gran año deportivo personal, porque ha sido subcampeona de los Juegos Suramericanos de Cochabamba en Bolivia y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Sin embargo, la alegría de Yeni contrastó con la derrota de la medallista de bronce olímpica, la caucana Ingrit Valencia, quien en la tercera ronda perdió contra la kazaja Shaina Shekerbekova, en una decisión dividida de marcador 3-2.

Ahora, la competencia colombiana continúa este martes en el Mundial de India, con la presencia de Jessica Paola Caicedo, quien se medirá en los cuartos de final de la división de los 81 kilogramos contra la local Bhagyabati Kachari, por el paso a la semifinal y el seguro de la medalla de bronce.