Itagúí castigó los errores y derrotó a Junior

20 de septiembre de 2013 07:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Con jugadores así, es mejor jugar con diez”... “No me la deje ahí Boricua”, fueron expresiones que se escucharon en la tribuna cada vez que Itagüí atacó y encontró los goles para el 4-0 sobre el Junior. 

Estas y algunas otras frases recayeron sobre en defensor juniorista Pablo Maldonado, quien fruto a dos garrafales errores suyos, con cierta complicidad de César Fawcet, el local halló una fácil senda de la victoria, incluyendo un espectacular gol de mediavolea de Yessy Mena. 

Las águilas doradas solo necesitaron de ocho minutos para definir el encuentro. Del 15 al 23. La cuenta la abrió Mena, después de una individual de Ómar Rodríguez, el centro y la volea de Yessy, quien completó su excelente acción con un salto doble mortal en su celebración. 

Y mientras el técnico Miguel Ángel López no dejaba de agarrarse la cabeza, los atacantes dorados no se cansaban de llegar y anotar, como ocurrió a los 18 y 23, cuando, por errores infantiles en defensa, Luis Quiñones y Mena, ampliaron al 3-0. 

Tan evidentes fueron las fallas que a los 32 minutos Maldonado fue enviado por el técnico a las duchas, como castigo por los goles. 

El anfitrión hizo bien las cosas en esos primeros 45 minutos y en la cancha los jugadores cumplieron lo que les pedió en el entrenamiento del jueves el técnico Jorge Luis Bernal: “ser efectivos y mantener el arco en cero”. Lo hicieron a la perfección. 

En el segundo periodo, el Junior se acercó más al área y tuvo oportunidades para el descuento, pero las desaprovecharon Vladimir Hernández, Michael Ortega y Luis Carlos Ruiz. En unas apareció salvador el arquero Osvaldo Cabral y en otras los junioristas las elevaron o remataron desviado. 

Y cuando mejor jugaba el visitante, llegó el puntillazo. De nuevo un error defensivo y Luis Quiñones que marcó el definitivo a los 74, para una goleada, que antes del cotejo, no estaba en los cálculos de nadie. 

Ese 4-0 le permite a Itagüí viajar tranquilo a su compromiso por la Copa Suramericana ante Coritiba este martes en Brasil, entendiendo que encontró un equilibrio en todas sus líneas, especialmente con el trabajo realizado por Gustavo Bolívar y los delanteros Yessy Mena y Luis Quiñones. 

“Ese es el Itagüí que queremos”, resumió Bernal 

SÍNTESIS 

Estadio: Metropolitano Ditaires. 
Árbitro: Luis Sánchez (Valle). 
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Norberto Portela (Cundinamarca) 
Asistencia: unas 10.000 personas. (Entrada gratis). 

Itaguí 4 
Técnico: Jorge Luis Bernal. 
Jugadores: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Jhonny Meza, Brayner García, Elvis Mosquera, John Javier Restrepo, John Geiller Mosquera (Javier López, 46’), Gustavo Bolívar, Ómar Rodríguez, Yessy Mena (Juan José Mezú, 80’) y Luis Quiñónes (Víctor Cortés, 77’). 
Goles: Yessy Mena (15’ y 23’) y Luis Quiñónes (18’ y 74’). 
Figuras: Yessy Mena y Luis Quiñónes. 

Junior 0 
Técnico: Miguel Ángel López. 
Jugadores: Sebastián Viera; Jámell Ramos, Andrés Felipe Correa, Pablo Manuel Maldonado (Vladimir Hernández, 32’), César Fawcet, Harold Macías, Guillermo Celis, Jhonny Vásquez, Tressor Moreno (Michael Ortega, 46’), Edwin Cardona (Marcelo Macedo, 59’) y Luis Carlos Ruiz. 
Goles: no marcó. 
Expulsados: no hubo. 

Figura: no tuvo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS