Itagüí clasifica a segunda fase de la Sudamericana tras derrotar a Juan Aurich

07 de agosto de 2013 07:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano Itagüí clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013 tras derrotar 3-2 a Juan Aurich en partido de vuelta disputado este miércoles en el estadio Francisco Mendoza de la ciudad de Olmos (norte de Perú).

Los goles del Itagüí fueron anotados por García a los 2 minutos, Restrepo a los 12 y Cortés a los 85. Juan Aurich descontó con Ovelar a los 22 y Viza a los 79.

La 'águilas doradas' fueron superiores con un juego colectivo y agresivo desde los primeros minutos del partido jugado en la ciudad de Olmos (norte) ante escaso número de espectadores.

El equipo del técnico Jorge Luis Bernal sorprendió al 'ciclón del norte' Juan Aurich con un gol a los 2 minutos del partido.

García marcó el 1-0 al aprovechar una falla del portero Erick Delgado que dejó escapar el balón para recibir luego un fuerte remate.

Con los jugadores Quiñones, García y Restrepo el equipo colombiano continuó atacando con un juego superior a los locales que propuso un fútbol mediocre en los 45 minutos del partido.

A los 12 minutos Restrepo puso el 2-0 de tiro libre luego de otro error del portero Delgado que no supo contener el balón.

Con el resultado en contra Juan Aurich se volcó al ataque con los delanteros, el paraguayo Roberto Ovelar y el venezolano Daniel Arismendi que solo tuvieron chispazos de buen fútbol en todo el encuentro.

Ovelar a los 16 minutos anotó el tanto del descuento a favor del Aurich luego de aprovechar un rebote del arquero Luis Estacio que falló al no contener un remate de Arismedi.

Itagüí continuó con su juego ofensivo en la segunda etapa y aprovechó los espacios que le daban los locales.

A los 72 minutos el portero Estacio sufrió una lesión y fue remplazado por Luis Mesa que no le dio mucha seguridad al arco de los visitantes.

Con el ingreso de Pacheco y Viza el equipo del técnico español José Mari Bakero se fue a la ofensiva y empató el marcador 2-2. Viza, igualó a los 79 minutos de fuerte derecha luego de sorprender a la defensa del Itagüí.

Tras el empate, Itagüí no bajó los brazos y liquidó el partido con gol del delantero Cortés a los 85 minutos luego tras un excelente pase de Ríos.

A los 90 minutos Quiñones estrelló un fuerte remate en el travesaño del arco del Aurich y quedó con las ganas de anotar.

Itagüí jugará con el uruguayo River Plate que eliminó el martes y por goleada 4-0 a Blooming de Bolivia en partido disputado en Montevideo.

Juan Aurich había sido eliminado en 2011 por el también colombiano Equidad con un resultado global 4-1.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS