Fútbol


Jaguares sigue dando de qué hablar en la Liga

Jaguares se mantiene cuarto en la liga tras golear a Patriotas en la fecha once del campeonato, ratificando así, el porqué, es el equipo revelación del torneo.

COLPRENSA

07 de marzo de 2021 08:17 PM

Jaguares se mantiene cuarto en la liga tras golear a Patriotas en la fecha once del campeonato, ratificando así, el porqué, es el equipo revelación del torneo.

Jaguares salió al estadio Jaraguay de Montería con el objetivo de reafirmar el buen momento que vive, mientras que Patriotas quería demostrar que, pese a que no se encuentra en una posición favorable en la tabla, su buen juego es notable pero los resultados aún no llegan.

Sin embargo, en tan solo 23 minutos, el partido ya iba tres goles a uno, sorprendiendo hasta a los más incrédulos. El primer gol llegó tan solo cuatro minutos después del pitazo inicial, por intermedio de su capitán Pablo Rojas, quien, tras un dudoso penal decretado por el central del partido, lo convirtió en gol.

El empate llegó pasados los 10 minutos por intermedio de Yonatan Murillo, quien cobró un tiro libre de forma impecable pero un minuto después se equivocó al dejar pasar el balón por debajo de sus pies, lo que le permite a Pablo Rojas anotar el segundo de su cuenta y darle nuevamente la ventaja a Jaguares.

Y tan solo unos pocos minutos después los dirigidos por José Alberto Suárez aumentan la ventaja con un remate de José Barragán que engaña a Luis Hurtado y pone el partido tres goles por uno.

A partir de ese momento, el ritmo disminuyó con la excepción de una jugada clara de gol para Patriotas al minuto 39 por parte de Jesús Arrieta, quien inexplicablemente cuando el arquero estaba vencido, no pudo definir.

Con el balón en la mitad y tras una clara muestra de cansancio el partido se fue al descanso.

El segundo tiempo empezó con una propuesta ofensiva por parte del equipo de Boyacá, quienes realizaron cambios para intentar equilibrar la balanza y en tan solo cinco minutos del segundo tiempo, Patriotas logró el descuento por intermedio de un autogol de Iván Scarpeta.

A partir de este gol Patriotas se montó en el partido, y tuvo varias opciones de gol que no logró definir, pero bajo esta dinámica al minuto 60 fue jaguares que increíblemente no sumó el marcador.

Los minutos siguientes hasta el final del partido, fueron más de trámite pues Jaguares hizo cambios para sostener el partido y le dejó el balón a Patriotas que no logró hacer daño.

Con este resultado Jaguares llegó a 20 puntos y se posicionó en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Patriotas se quedó en el puesto 13 con tan solo 10.