Fútbol


Jaguares y Quindío definen el ascenso a la A

COLPRENSA

07 de diciembre de 2014 10:41 AM

Uno encarna el bajo perfil; el otro, el temperamento, pero ambos persiguen un mismo objetivo: ser campeones del ascenso en el fútbol colombiano. Ellos son Héctor Darío Estrada Cano y Miguel Augusto Prince.

Además de cincuentones (Estrada tiene 56 años y Prince 57) los dos responsables de definir el Torneo Postobón son conocedores de la segunda división, generan credibilidad con su trabajo y saben motivar por igual a jóvenes y experimentados.

¿Cómo hacen para mostrar buen rendimiento con equipos de bajo presupuesto y corto de figuras? El antioqueño Estrada, a quien se le conoce como la Mascota, desde su etapa de jugador e inicios de entrenador en la Primera C, señala: “siempre trato de arropar a los muchachos con afecto y calor humano; soy un convencido de que con cariño el trabajo funciona mejor”.

Con esa receta tan particular este estratega paisa recuperó el nivel del grupo en Jaguares de Córdoba, al cual llegó a mitad de año, y sueña con alcanzar el ascenso, privilegio que alcanzó en 2012 con Alianza Petrolera.

Prince, quien nació en Ocaña, Norte de Santander, aún no ha sido campeón de esta categoría, aunque en 2011 ganó la primera parte del campeonato con Patriotas de Boyacá. Sin embargo, también es un orientador exitoso en la segunda división, ya que sus equipos casi siempre son protagonistas.

Esto se notó en Deportes Quindío, elenco que descendió el año pasado y sin grandes contrataciones dejó en el camino a Leones del Norte. Hoy sueña con ganarle la finalísima a Jaguares para devolver la categoría A al elenco cafetero.

Consciente de que “todavía no hemos ganado nada, solo el título del segundo semestre”, el Nano Prince invitó a sus jugadores a trabajar mucho para alcanzar el premio mayor que es el título del Torneo Postobón.

La meta es el título, pero como solo uno podrá conseguir ese objetivo el 14 de diciembre, cuando termine esta llave que arrancará el martes en Armenia, ambos saben que tendrán que poner algo más que ambición.

“La idea es no desfallecer y por eso debemos mantener la regularidad hasta jugar el último partido. Así les llevaremos alegría a los cordobeses que desde hace rato sueñan con tener un equipo en el rentado”, expresa Estrada.

“Si nuestros deportistas continúan asimilando los conceptos y no bajan la guardia sacaremos adelante la gran meta”, augura Prince, quien también reconoce que la final de la edición “será brava, porque Jaguares también ha hecho un buen trabajo durante todo el año”.

Tranquilidad, por un lado; temperamento por otro. Y dos técnicos con formaciones diferentes pero con idénticos objetivos: ganar el cupo para llegar a la A del fútbol nacional

LA FINAL EMPEZARÁ ESTE MARTES

La Dimayor informó que el primer partido de la gran final del Torneo Postobón entre Jaguares de Córdoba (ganador del primer semestre) y Deportes Quindío (vencedor del segundo) empezará el martes a las 7:30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia.

El segundo, el que definirá el reemplazo de Fortaleza en la Liga, será el 14 de diciembre en el estadio Municipal de Montería, el cual fue inaugurado en noviembre de 2012 y cuenta con asiento para 8.000 personas.