Jaime Morón León, a tiempo y en plena instalación de grama

16 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La familia del fútbol y aficionados del deporte en general están a la expectativa por un escenario en particular: el estadio Jaime Morón, sede de la inauguración y clausura de los Juegos Nacionales.

Ser el escenario de apertura y cierre de las justas deportivas más importantes de Colombia sí que llama la atención a todos.

Ayer, Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, visitó las instalaciones de varios escenarios en Cartagena para mirar sus avances y confirmar que todo marcha de acuerdo a los cronogramas estipulados. Y el inicio del recorrido fue precisamente en el Jaime Morón, en el que ya se adelantaron temas de mejoramiento del terreno de juego y luminarias.

“Ahora se inicia otra etapa. Desde el mejoramiento de la silletería, excavación de bordillos, de confinamiento interno alrededor de la pista de calentamiento, adecuación de las oficinas del escenario, reconstrucción del parqueadero, remodelación de baños, instalación de baños para personas con movilidad reducida, pintura de las zonas comunes, implementación de la tubería contra-incendio y la revisión de todo el sistema eléctrico, de voz y datos del escenario”, sostuvo Pereira en el recorrido.

El contrato, que tiene una duración de tres meses, los ejecutará Consorcio JM.

Agregó que el Jaime Morón está listo para que se empiece a instalar la grama de hoy a mañana y aseguró que ya se compraron las luminarias y entregó parte de tranquilidad sobre el drenaje (puesto a prueba con las últimas lluvias) que ha funcionado muy bien.

“Hoy empezamos una inversión de casi 4 mil millones de pesos que comprenden adecuaciones de camerinos, impermeabilización, mejorar la silletería faltante, la deteriorada, la zona de prensa, entre otras”, sostuvo el máximo mandatario.

Los trabajos avanzan viento en popa y el escenario quedaría disponible a finales de octubre para que Real Cartagena dispute los cuadrangulares del II Torneo Águila si avanza hasta esas instancias.

“El estadio será entregado con todas las normas internacionales de la FIFA, además de albergar los Juegos Nacionales, el próximo año la idea extraer a la ciudad “partidos del Preolímpico, de la Copa América, por ejemplo”.

Todo va bien

Entre los trabajos que destacó Pereira se encuentran el estadio de sóftbol de Chiquinquirá Argemiro Bermúdez, el Complejo de Raquetas, el Coliseo de Combates, que serían entregados aproximadamente en un mes.

“Los trabajos críticos están siendo superados, vamos a estar listos y vamos a entregar escenarios mucho antes de los Juegos Nacionales. El Argemiro Bermúdez, el Complejo de Raquetas, el Coliseo de Combates, van a estar listos a mitad de septiembre o finales, dos meses antes de los Juegos”, afirmó Pedrito Pereira.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS