Fútbol


Jorge Carrascal, entre los más valiosos de la Copa Libertadores

El cartagenero integra, junto a Rafael Santos Borré, el grupo de los jugadores más caros que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EL UNIVERSAL

20 de abril de 2021 10:22 AM

Este martes 20 de abril arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que participarán los clubes colombianos América, Nacional, Santa Fe y Junior. (La Libertadores empieza fase de grupos en medio de ola de pandemia).

Con motivo del comienzo de los grupos, Transfermarkt publicó el top 20 de los jugadores más valiosos que buscarán llevar a sus equipos a lo más alto del continente.

En esa lista figuran dos futbolistas colombianos y uno de ellos es el cartagenero Jorge Carrascal.

El 10 de River Plate, con solo 22 años, ya figura entre los jugadores más valorados de Sudamérica, aunque ocupa la penúltima posición del top 20, superando al venezolano Yeferson Soteldo, que cierra el listado.

Tasado en ocho millones de euros y considerado una de las grandes promesas del continente, Carrascal es el quinto mejor cotizado de River y el octavo más joven del top 20.

En la Copa Libertadores del 2020 el cartagenero dejó destellos de su calidad y en 10 partidos, cuatro como titular, marcó tres goles.

El otro colombiano que figura en el top es el barranquillero Rafael Santos Borré, compañero de Carrascal en River, que ocupa el quinto lugar y está valorado en 15 millones de euros.

En la Copa Libertadores participarán 22 futbolistas colombianos con clubes internacionales.

Además, incluyendo a los equipos colombianos, el certamen tendrá en competencia a seis bolivarenses. A la lista, que lidera Carrascal, se suman Raúl Loaiza (Defensa y Justicia), Yesus Cabrera (América), Cristian Arrieta (América), Exneider Guerrero (Santa Fe) y Jorge Luis Ramos (Santa Fe). (Seis bolivarenses en la Copa Libertadores).

  NOTICIAS RECOMENDADAS