Fútbol


Jorge Carrascal jugó 64 minutos y Boca eliminó a River en penales

El cartagenero fue titular pero no tuvo mayor peso en la creación del equipo millonario, afectado por un brote de COVID-19 en la plantilla.

EL UNIVERSAL

16 de mayo de 2021 06:00 PM

El cartagenero Jorge Carrascal fue titular con River Plate y actuó 64 minutos en el duelo en el que su equipo cayó eliminado en tanda de penales ante Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina.

Boca Juniors se adelantó con un polémico gol de Carlos Tévez al minuto 11. El ídolo bostero cometió una falta evidente sobre Maidana que no advirtieron los jueces y se quedó solo en el área para definir de cabeza.

River, que jugó con una plantilla reducida por 15 positivos de COVID, intentó reaccionar en ese primer tiempo, pero no tuvo la profundidad suficiente para hacer daño a los locales.

Para el segundo tiempo Marcelo Gallardo apostó por relevar al cartagenero Carrascal, al minuto 64, que no tuvo mayor desequilibrio en ataque.

Y poco después, al 68, Julián Álvarez consiguió la igualdad con un tanto de cabeza, que llevó a la definición desde el punto de penal.

Sebastián Villa y Edwin Cardona fueron los colombianos que tuvieron participación en la tanda de penales. Jorman Campuzano, que ingresó en la segunda parte no pateó y River no contó con ningún cafetero en cancha para la definición final.

Villa ejecutó su cobro con un remate fuerte al medio que rozó el horizontal y se metió al arco. Cardona, por su parte, quiso picar la pelota pero su disparo salió muy débil y el portero Leo Díaz pudo reaccionar y atajarlo.

Al final fue Boca el que se quedó con la definición 4-2 y avanzó a la siguiente fase del certamen.

  NOTICIAS RECOMENDADAS