Jorge Carrascal se quedará en River Plate

11 de diciembre de 2019 12:00 AM
Jorge Carrascal se quedará en River Plate
Jorge Carrascal conduce el balón, durante un partido de octavos de final de la Copa Libertadores 2019, entre el Cruzeiro brasileño y el River Plate de Argentina. //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Su talento descrestó a los hinchas de River Plate y al propio técnico Marcelo Gallardo.

Jorge Carrascal, volante cartagenero, de 21 años, ha sido pieza fundamental en el andamiaje del equipo argentino y su habilidad para jugar al fútbol no ha desentonado con relación a sus coterráneos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, dos baluartes del título de River Plate en la pasada Copa Libertadores, que se jugó en Madrid, precisamente ante su acérrimo rival Boca Juniors al que derrotó 1-0 con soberbio golazo de Quintero.

Carrascal, quien llegó a préstamo en el 2018 procedente del club Karpaty Lviv de Ucrania se quedará en el equipo de la banda cruzada, luego que su presidente Rodolfo D’Onofrio confirmó que el club ‘Millonario’ hará uso de la opción de compra del jugador por 2.5 millones de euros.

“El fútbol me ha dado todo, Dios ha sido muy bueno conmigo, me ha dado una gran oportunidad en el fútbol y la tengo que aprovechar”, dijo recientemente Carrascal.

El volante cartagenero llegó al conjunto argentino el 29 de enero de 2019. En Ucrania, Carrascal era apodado el ‘Neymar Colombiano’. Empero, a él muy poco le gustó el apodo. Aseguraba que “mi nombre es Jorge Carrascal, quiero que me llamen así”.

A su llegada a River se ganó la confianza de Gallardo. En los tres torneos que se juegan en Argentina, Carrascal disputó 15 partidos, dos en la Superliga Argentina 2018-2019; ocho en Superliga 2019, en los que ha marcó dos goles; dos en la Copa Argentina y tres en la reciente Copa Libertadores 2019.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS