Fútbol


Jorge Luis Pinto cumplió su palabra y renunció a Millonarios

Después de la última fecha de la Liga Águila II, en la que los embajadores empataron sin goles con Rionegro Águilas, el entrenador anunció su renuncia.

COLPRENSA

30 de octubre de 2019 03:22 PM

Después de la última fecha de la Liga Águila II, en la que Millonarios F.C. empató sin goles con Rionegro Águilas, el entrenador Jorge Luis Pinto anunció su renuncia al cargo en el club capitalino a casi un año de su llegada.

Por medio de su perfil en Twitter, el nortesantandereano aseguró que dejó su puesto a disposición de la Junta Directiva, reiterando su “aprecio y admiración siempre” por lo que significa el equipo ‘Embajador’.

Siendo esta su tercera etapa en Millonarios, Pinto dirigió 54 partidos de los cuales ganó 27, perdió 13 y empató 14 para un 58.6% de rendimiento. Además, no tuvo participación en ninguna final aunque sí pasó a los Cuadrangulares en el primer torneo del 2019.

En el primer semestre el equipo de Jorge Luis sumó 50 puntos en el ‘todos contra todos’ pero en las finales se desinfló y quedó eliminado. Ahora, en el segundo, perdió toda posibilidad de avanzar a la fase final a una jornada de finalizar la fase regular.

A pesar de no sumar ningún título, el entrenador dejó al equipo en el segundo lugar de la tabla de reclasificación con 78 puntos y, a la espera de lo que suceda con los cuadrangulares, de momento está en zona de Copa Libertadores 2020, aunque Tolima, América, Cali y Nacional le pueden arrebatar la posición.

Para Pinto esta fue su experiencia número 18 en el fútbol de clubes dirigiendo a Millonarios, Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Alianza Lima (Perú), Atlético Bucaramanga, Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Atlético Junior, Cúcuta Deportivo, El Nacional (Ecuador), y Deportivo Táchira (Venezuela).

Se espera entonces que en los próximos meses Millonarios comience la búsqueda de un nuevo timonel para lo que será la Liga Águila I del próximo año, mientras que Jorge Luis Pinto definirá cuál será el próximo paso en su carrera.