Fútbol


Jorge Luis Pinto dice que en la era de Pékerman no se trabajaba

El técnico de Millonarios habló en una entrevista con Telepacífico Noticias y no se contuvo al criticar al ex técnico de la Selección Colombia.

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2019 11:05 AM

El técnico Jorge Luis Pinto, que tiene a Millonarios en el liderato de la Liga Águila, se sumó a quienes critican el proceso de José Néstor Pékerman con la Selección Colombia.

En una entrevista con Jaime Dinas para Telepacífico Noticias, el entrenador santandereano se refirió al nuevo seleccionador, Carlos Quiroz, y aseguró que en el anterior proceso no se trabajaba.

“En la era Pékerman no se trabajaba, en eso quiero ser clarito y firme, muy poco se trabajaba”, sostuvo el técnico de Millonarios.

Pinto criticó también la ausencia de viejas glorias colombianas en el cuerpo técnico durante los años en los que Pékerman condujo a la Selección.

“A mí me dolió que Pékerman llamó a Cambiasso y no a Higuita, Pibe, Rincón o Iván Ramiro”, apuntó.

Sobre Carlos Queiroz dijo que espera que pueda aplicar la experiencia que ha acumulado en el fútbol europeo. “Queiroz es un DT con amplia experiencia. No ha tenido éxito en selección, pero trabaja bien”.

Eso sí, Pinto reconoció que habían colombianos en la capacidad de asumir el reto de dirigir a la Selección, como Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez o Reinaldo Rueda, pero dice que los dirigentes no creen en los técnicos del país.